Tal día: Whitesnake «Ready an’ Willing» / Ramones «Ramones Mania»

Tal día como hoy de 1980 los Whitesnake publicaban su tercer álbum de estudio y el primero con Ian Paice a la batería tras la disolución de los Deep Purple, «Ready an’ Willing». El disco alcanzó un notable sexto puesto en las listas británicas y fue el primero en entrar en las listas yankis. 

Contiene temazos como el ya clásico «Fool for Your Loving» inspirada en la ruptura del primer matrimonio de Coverdale y escrita inicialmente para BB King. Posteriormente se volvería a grabar para su octavo álbum del 89 «Slip of the Tongue». Otros títulos reseñables son «Ready an ‘Willing (Sweet Satisfacción)» y «Blindman» recuperada del primer álbum en solitario de Coverdale «White Snake», del título del álbum tomo el nombre para la banda.

¡Otro imprescindible!

También tal día como hoy de 1988 los Ramones publicaron su primer álbum recopilatorio «RamonesMania», compuesto por una treintena de temas donde se incluyen sus éxitos, algunos singles y un tema inédito, la versión cinematográfica de «Rock N Roll High School».

Incluye un panfleto con una leve historia de la banda y sus álbumes y fechas de lanzamiento. Su álbum más vendido siendo entonces el primer disco de la banda en ser disco de oro en los States (en el 2014 también lo fue su álbum de debut). Esta claro que venden muchas más camisetas que discos.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

April Wine publicaron «‎Power Play», tal día como hoy

En julio de 1982 los canadienses April Wine publicaban su décimo álbum...
Leer Más