50 aniversario de «Lola» de The Kinks

Lola de The Kinks cumplió el pasado 12 de junio 50 años desde su lanzamiento. El tema cuenta un encuentro romántico entre un chico joven y una mujer trans tras conocerse en una discoteca de Londres. El tema fue vetado por radios como la BBC por citar a la marca Coca Cola en la letra, lo que fue interpretado como publicidad encubierta, obligando a Davies a cambiarla en las giras por los Estados Unidos. ¡Oh my Lola, lo lo lo lo Lola, lo lo lo lo Lola!

La canción fue escrita por Ray Davies en abril de 1970. Fueron muchas las teorías sobre la historia detrás de “Lola”, lo cierto es que ese joven que llega al bar del Soho londinense y se enamora de una hermosa mujer que no era tal, se transformó en un clásico y la piedra fundacional de una nueva moda y estilo musical el glam rock.

Con la canción ya terminada, Ray tuvo que viajar a Estados Unidos para añadir una parte vocal que reemplazar la referencia directa que hacían a la marca Coca-Cola por “Cherry-Cola” para que la canción pueda tener rotación en la BBC Radio. Lola terminó siendo el éxito que The Kinks necesitaba en ese momento siendo número 2 en el Reino Unido, y número en Estados Unidos y ocupando los primeros lugares en listas de todo el mundo. 

“Lola” es una canción que ha sido versionada en muchísimas ocasiones y la banda decidió declarar el #Loladay, una especie de original celebración de aniversario en la que todo músico podía compartir su versión por las redes sociales y muchas de estas fueron compartidas en las redes sociales de la banda. Además, The Kinks publicó una remasterización de Lola en todas las plataformas digitales.

 

Etiquetas de la historia
, , , ,
More from Carlos Pérez Báez

Doug Paisley tiene nuevo disco, «Say What You Like»

El canadiense Doug Paisley, otro de nuestros favoritos lanzó "Say what you ...
Leer Más