Tal día: Jeff Beck «There & Back» / Pristine «Ninja»

Tal día como hoy de 1980 Jeff Beck publicaba su tercer álbum de estudio, «There & Back». Beck con este disco continuó dentro del jazz fusión al igual que había hecho en sus dos trabajos anteriores los cuales le habían dado muy buenos resultados, incluso siendo al igual que este trabajos totalmente instrumentales.

Llegó al #10 en las listas del Billboard Jazz albums y al puesto #21 en el Billboard 200 de los States, incluso entro en las listas suecas. El tema «Star Cycle» se utilizó como la canción principal de un programa de Wrestling (lucha) en los States, así como para el programa musical inglés The Tube, y «The Pump» apareció en la película Risky Business, la que lanzó a la fama a Tom Cruise.

En las tres primeras canciones se ocupó de la composición y de los teclados Jam Hammer famoso por haber trabajado con músicos como John McLaughlin, Al Di Meola, Mick Jagger, Carlos Santana, Tommy Bolin, Neal Schon o teve Lukather, pero sobre todo por su composición del tema principal de la serie Miami Vice. Hay que destacar también el trabajo del gran Simon Phillips, uno de los mejores baterías del mundo mundial.

Jeff  Beck y el actor Johnny Depp lanzaron recientemente el clásico de John Lennon «Isolation».

Tal día como hoy de 2017 los noruegos Pristine publicaban su cuarto trabajo de estudio, «Ninja». La banda suele girar y suelen ser comparados con los más conocidos (por lo menos por estos lares) Blue Pills (ambos pertenecientes al sello Nuclear Blast), aunque yo me quedo con los noruegos que le imprimen un toque más Soul e incluso funk a su sonido y la voz de ¡Heidi telita!

¡Dadle un orejazo a ver qué os parecen!.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Brant Bjork en el Kafe Antzokia, Bilbao

Crónica del concierto de Brant Bjork en el Kafe Antzokia en el...
Leer Más