Sturgill Simpson está grabando un disco de bluegrass

Sturgill Simpson está grabando un nuevo disco, su cuarto, y es más que probable que tenga un corte bluegrass y recupere canciones antiguas y otras que fueron escritas para Sunday Valley, la banda en los inicios de su carrera musical.

La noticia saltó en la cuenta de instagram de Sturgill Simpson en la que mostraba él mismo a su batería Miles Miller, al legendario productor e ingeniero David Ferguson, ingeniero de sonido de Jack Clement responsable de su tercer disco de estudio «A Sailor’s Guide to Earth» en 2016 o de discazos para Ryan Bingham, Johnny Cash, Tyler Childers, Jim Lauderdale, Loretta Lynn, Tom Paxton o Ben Keith entre otros, el violinista y multiinstrumentista Stuart Duncan, el mulinstrumentista Tim O’Brien y el bajista de Del McCoury Band, Mike Bub dentro de un estudio de grabación en Nashville.

El pasado 5 de junio Sturgill Simpson realizó un concierto benéfico para varias organizaciones en el Ryman Auditorium para presentar esas canciones de sus discografía pasada por el tamiz del bluegrass. Sturgill anunció que publicará este 2020 dos discos dedicado al género que lo vio nacer y envolvió: Vol.1 y Vol.2. Sturgill se acompañó encima del escenario esa noche de lo mejor: Scott Vestal al banjo, Sierra Hull a la mandolina, Mike Bub al contrabajo, Mark Howarda  la guitarra, Stuart Duncan al violín y Miles Miller, su batería, amigo y productor.

Trece canciones interpretó Sturgill Simpson en forma de bluegrass, dos de ellas versiones de The Stanley Brothers (Pretty Polly y Sharecropper’s Son) y otra versión de su banda Sunday Valley (Sometimes Wine).

Setlist de Sturgill Simpson en Ryman Auditorium:

1.Living the Dream
2.A Little Light
3.Life of Sin
4.All the Pretty Colors
5.Long White Line
6.Breakers Roar
7.Sitting Here Without You
8.All Around You
9.Sometimes Wine
10.Time After All
11.Pretty Polly
12.Railroad of Sin
13.Sharecropper’s Son

Sturgill Simpson en mayo de 2019 hizo su primera aparición en cuatro años en el Grand Ole Opry para interpretar canciones de bluegrass en acústico, confirmando aquella noche que su nuevo disco sería  «Sound & Fury» (2019).

Vídeo y audio del concierto de Sturgill Simpson en el Grand Ole Opry

Sturgill Simpson – Sturgill Simpson 2019-05-28 Grand Ole Opry, Nashville, TN (SBD)

Dirty Rock Magazine pudo desplazarse a Dublin este pasado 1 de febrero para presenciar su último concierto de la gira europea en el que presentable aquel fenomenal y poco entendido disco. Si quieres leer la crónica del concierto de Sturgill en Irlanda clica en este párrafo.

Foto por Javier Naranjo.

More from Carlos Pérez Báez

Circles Around The Sun and Mikaela Davis lanzan el Ep «After Sunrise»

Circles Around The Sun y Mikaela Davis han unido fuerzas para un...
Leer Más