Tal día: Thin Lizzy «Live and Dangerous» / «Especial Heavy. El plástico más fuerte de la historia»

Tal día como hoy de 1978 los Thin Lizzy publicaban su primer álbum en vivo titulado «Live and Dangerous». Considerado como uno de los mejores discos en vivo, llegó al #2 en las listas del Reino Unido y fue grabado en Londres, Filadelfia y Toronto, también fue el último trabajo con el guitarrista Brian Robertson quien acabo a hostias con Lynott debido a su afición a la petaca, formó Wild Horses y luego se unió a los Motorhead.

Un álbum que siempre se ha visto envuelto en polémica debido a que se dice que no es un disco en vivo real, sino que es un trabajo casi enteramente de estudio con sonido de público añadido.

Sea como sea es sin duda uno de los mejores directos de la época junto al «Made In Japan» de los Purple, el «Strangers In The Night» de UFO, el «Alive» de Kiss y el «Performance – Rockin´In The Fillmore» de Humble Pie.

También tal día como hoy de 1982 el sello Chapa Discos publicaba este recopilatorio de lo más heavy (y no tan heavy) en castellano, «Especial Heavy. El plástico más fuerte de la historia», que sonaba en aquellos lejanos años, 13 añitos tenía yo y solo pensaba en ser el macarrilla del barrio, la chupa vaquera con chapas y mis primeros cigarrillos ¡a escondidas!

Los Barón Rojo ya estaban con su segundo álbum y lo petaban de cojones y los Obus a puntito de sacar su segundo disco, pero siempre se mantuvieron en un segundo puesto con respecto a los Barones.

Quien les ha visto y quién les ve ahora, al Fortu haciendo el ridículo en la tele y al Sherpa y sus mensajes de cuñado facha. Al final el más honesto a sido sin duda Rosendo, aunque yo a partir de disolverse Leño nunca le seguí. Yo siempre fui de Barón Rojo, bueno…siempreee…enseguida llegó a mi vida el punk y quedaron poco a poco en el olvido, nunca pase del «Metalmorfosis». Recopilatorio cojonudo de la época para los que tenemos ya ¡unos añitos!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Adversity «Lost it All» / The Wildhearts «Fishing for Luckies»

Diciembre es de los meses que menos discos se publican y la...
Leer Más