Tal día: Billy Idol «Cyberpunk» / Slapshot «Slapshot»

Tal día como hoy de 1993 Billy Idol publicaba su quinto álbum de estudio «Cyberpunk». Un trabajo experimental en su momento y bastante mal recibido por la crítica. El disco fue inspirado por su interés personal en la tecnología y fue uno de los primeros discos en usar medios digitales para su composición (Studio Vision de Opcode Systems , y Pro Tools de Digidesign)

Idol basó el álbum en la subcultura ciberdélica de finales de los 80 y principios de los 90.  Billy Idol estableció varios precedentes en el proceso de promoción del álbum. Estos incluyeron el uso de Internet, correo electrónico, comunidades virtuales y software multimedia. Originalmente el término cyberpunk fue utilizado para referirse al movimiento literario encabezado por Bruce Sterling, William Gibson y John Shirley que surgió durante la década de los 80 y de los que Idol se nutrió durante aquellos días.

La canción «Shock To The System» fue compuesta durante los disturbios de Los Ángeles del 92, debido al asesinato racial de Rodney King por parte de la policía (de que me suena!). Como él reconoció años después, las malas críticas le destrozaron y tardo 12 años en sacar un nuevo trabajo, aún así, es un disco que a mí me gusta bastante.

También tal día como hoy de 2014 los hardcoretas Slapshot publicaban su décimo álbum de estudio del mismo nombre, «Slapshot». Una de las bandas esenciales del sonido hardcore de Boston que nació a mediados de los 80 de las cenizas de DYS y Negative FX y más tarde también se unió gente de SS Decontrol, vamos la crema de Boston.

Pero desde entonces hasta este álbum a llovido mucho y los cambios de formación han sido constantes, aún así encontramos al alma de la fiesta que es su cantante Jack «Choke» Kelly, uno de esos tipos que canta con huevos, nada de hardcore melódico ¡para princesitas! ¡¡¡Slapshot son hardcore con pelotas!!!.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Rory Gallagher – Jinx

Tal día como hoy de 1982 Rory Gallagher publicaba su noveno álbum...
Leer Más