Tal día: Kyuss «Blues for the Red Sun» / Girlschool «Demolition»

Tal día como hoy de 1992 los Kyuss publicaban su segundo álbum de estudio, «Blues for the Red Sun» .Fue el último trabajo con el bajista Nick Oliveri quien fue reemplazado poco después de finalizar la grabación por Scott Reeder que venía de los Obsessed.

Uno de los álbumes más influyentes en el sonido Stoner que no tuvo la repercusión merecida en un principio, solo se vendieron 39.000 unidades y aún así salieron de gira con Faith No More, White Zombie y Danzig, incluso a principios de 1993 fueron llamados por Metallica para abrir en nueve conciertos en Australia. Después del primer concierto con ellos fueron obligados a tocar con la mitad del equipo.

Personalmente mi disco favorito de ellos y ¡uno de los mejores discos de la historia del rock!.

Tal día como hoy de 1980 las Girlschool editaban su álbum de debut titulado «Demolition». Las Girlschool fueron las continuadoras del legado dejado poco antes por las Runaways, bandas compuestas exclusivamente por mujeres en un mundo prácticamente de tíos, ¡el hard rock!

Con este álbum las colegialas se hicieron un nombre y giraron con los Uriah Heep y con Black Sabbath, pero antes Lemmy ya había puesto sus ojos sobre estas chavalas e incluso antes de la edición de este disco se las llevó de gira mientras los Motörhead promocionaban su fantástico «Overkill», lo que las llevo a fichar por Bronze Records y editar este su debut.

A partir de aquí comenzó una gran amistad entre los Motorhead y las Girlschool que les llevo a grabar algunos temas juntos.

¡¡¡Discazo!!!.

Foto Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Gregg Allman «Southern Blood» / Ugly Kid Joe «America’s Least Wanted»

Tal día como hoy de 2017 Gregg Allman publicaba su octavo y...
Leer Más