Tal día: Iggy Pop «Beat Em Up» / Jerry Cantrell «Degradation Trip»

Tal día como hoy del 2001 Iggy Pop pública su decimotercer álbum de estudio, «Beat Em Up». Para este álbum Iggy se hizo acompañar de The Trolls, banda formada para la ocasión y que la componían Whitey kirst a la guitarra, Pete Marshall (Samhaim) guitarra, Alex Kirst (The Nymphs) batería y Lloyd «Mooseman» Roberts III (Body Count) al bajo, quien fue asesinado poco antes de publicar este disco y a quien fue dedicado.

Tuvo muy malas críticas, aunque a mí es un álbum que me gusta bastante, con más mala hostia que el anterior «Avenue B» en una onda a «Naughty Little Doggie» o «American Caesar».El hecho de que me guste quizás sea debido a que en aquellos días la música cañera apestaba, todo sonaba a aquella puta mierda llamada Nu Metal que en aquel momento estaba viviendo su mejor momento, ¡putos chandaleros!

También tal día como hoy de 2002 el guitarrista de los Alice In Chains, Jerry Cantrell publicaba su segundo álbum en solitario titulado «Degradation Trip». Este álbum fue publicado 2 meses después de la muerte de su compañero en los AIC, Layne Staley, por lo que fue dedicado a su memoria y tiene un sonido 100% Alice In Chains, más oscuro y pesado que su anterior «Boggy Depot» que contenía elementos Country.

Para este álbum Cantrell se rodeó de músicos como Robert Trujillo al bajo entonces con Ozzy y a punto de fichar con Metallica, Mike Bordin a la batería fundador de los Faith No More y en aquel entonces también en la banda de Ozzy y Chris DeGarmo ex-Queensrÿche como segundo guitarra. La grabación tuvo sus problemas ya que era muy complicado coincidir todos en el estudio y encima Columbia Records no aprobó el proyecto y Sony (padre de Columbia Records) dijo que se acabó el asunto, dejando un pufo en el estudio que fue el propio Cantrell quien tuvo que afrontar llegando incluso a hipotecar su casa.

Cantrell por aquel entonces tenía unas 25 canciones y finalmente fue Roadrunner quien se encargó de publicarlo, aunque debería reducirlo a 14 canciones, sin embargo, le dijeron que las pistas restantes se lanzarían más tarde de alguna forma, así que unos meses más tardes se lanzó una segunda versión del álbum, considerada la versión «definitiva» y originalmente prevista, en formato doble y titulado «Degradation Trip Volumes 1 & 2».

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Restless «Do You Feel Restless?» / Monster Magnet «Powertrip»

Tal día como hoy de 1983 la banda de Neo-Rockabilly, Restless publicaban...
Leer Más