Tal día: Lee Morgan «The Sidewinder» / Clawfinger «A whole lot of nothing»

Tal día como hoy de 1964 se publicaba mi álbum favorito de jazz con Lee Morgan y su «The Sidewinder» y el que siempre recomiendo a todo aquel que quiera iniciarse en este mundillo.

La canción que da título al álbum fue la que definió el sonido Soul Jazz y se convirtió en un estándar de Jazz, llegando a ser en su momento el álbum más vendido del sello Blue Note. Los cinco temas que forman el álbum están compuestos por Lee Morgan quien se hace acompañar del entonces joven saxofonista Joe Henderson. ¡¡¡Dadle una oportunidad al jazz gañanes!!!

Yo antes también era como vosotros, ¡pero vi la luz!

Tal día como hoy de 2001 los Clawfinger publicaban su cuarto trabajo de estudio, «A whole lot of nothing». Una banda que en su momento no se sabía muy bien donde ubicarla y la etiquetaron en el rollo nu metal, pero los sonidos de Clawfinger son más amplios y de más calité que los chandaleros, moviéndose más por el metal industrial y el rap metal.

Conocidos por su compromiso político, antifascista y antirracista se dieron a conocer en el 93 gracias al single «Nigger» y poco después lanzaron su primer disco el cual fue un éxito. En este trabajo mantienen los riffs agresivos de sus anteriores álbumes aunque con más efectos de distorsión y también dan más importancia a los sintetizadores.

¡Enganchan!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: The Clash «The Clash» / Cuzo «Otros Mundos»

En julio de 1979 se lanzó al mercado estadounidense el debut de...
Leer Más