Buddy’s Garage Records: “Buddy’s Garage: Vol. 1”.

El recopilatorio de un primer año ‘lleno de grabaciones y pasión por la música negra’.

Buddy’s Garage Records acaba de lanzar un disco que compila el trabajo de su primer año, ‘lleno de grabaciones y pasión por la música negra’. “Buddy’s Garage: Vol. 1” está repleto de tomas únicas e irrepetibles gracias a las grabaciones de esta casa productora que busca ‘el sonido y el clima perfecto para que cada canción contenga toda su esencia y sensibilidad’.

Me topé por primera vez con el productor y director de Buddy’s Garage Records, Adrían Carrera, en un bar en el sur de Madrid cuando tocaba con Alex Caporuscio. Yo llevaba casi una década viendo al Sr. Caporuscio al frecuentar los bares de jazz y blues de Madrid. Me flipaba su voz, pero sobre todo los punteos y el sonido del guitarrista que siempre me ha parecido una mezcla entre un enérgico Albert King y Johnny Winter. Para mí, los graves suelen ser imprescindibles, pero esa noche, al tocar un cóctel de standards de blues de Chicago, alguna versión de SRV y material original, el power duo (Caporuscio – voz y guitarra; Carrera – batería) dejó en evidencia que solo hacía falta un guitarrista extraordinario y un baterista polivalente para llenar todos los huecos y regalarnos un sonido contundente y conmovedor. Más tarde, me encontraría con estos dos músicos de nuevo tocando con The Strats (Dani Herrero – saxo; Riki Ávila – bajo) en un festival de blues en Toledo (la primera edición del Sr. Blues Festival).

No obstante, un directo no tiene que ver con la grabación en estudio. Después de años de giras y grabaciones con numerosos artistas, nace Buddy’s Garage Records a la mano de ese maestro a la batería, Adrián Carrera. Rubén Casado (director técnico), Bárbara Sánchez Palomero (directora de arte) y Laura Reyes (diseño gráfico) forman parte del equipo de expertos que se dedican a ofrecer un abanico de servicios que incluyen la Producción y Grabación Musical; Mezcla; Mastering; Contratación de músicos, arreglistas y compositores; Comunicación y Prensa; Dirección y Realización de Videoclips y Vídeos en Directo; Asesoramiento Artístico y Management…

En enero de este año, la productora reunió a grandes artistas como Cecilya Mestres (París) y Rachel Reyes & The Fireballs durante la primera fiesta Buddy’s Garage Records. Durante dos noches consecutivas, salieron estas dos voces powerhouse para homenajear a Etta James, acompañadas por The Fireballs, un cuarteto de músicos afincados en Madrid (Javi Suárez – guitarra y voz, Adrián Carrera – batería, percusión y coros, Christian Morana – bajo y coros, Alejandro Sierra – teclados), con el sabor añejo de bandas base como las de Muscle Shoals o Hi Rhythm Section.

Cecilya Mestres lleva pisando los escenarios desde los 14 años. A sus veintisiete años, ya es una reconocida cantante de blues, Rhythm’n’Blues y Rock’n’Roll, realizado giras por diferentes países desde Argentina hasta Alemania.

Buddy’s-Garage-Records-Buddy’s-Garage-Vol.-1-recopilatorio-2020

Por otro lado, la voz cálida de Rachel Reyes sorprende con pasajes desgarrados y llenos de soul que te transportará a los mejores años de la música afroamericana y espiritual.

Otros músicos que escucharás en la compilación de Buddy’s Garage Records: “Buddy’s Garage: Vol. 1” incluyen Martín Burguez y Mingo Balaguer & The Red Hot Playboys.

Texto y fotos por Jessica Jacobsen.

Buddy’s-Garage-Records-Buddy’s-Garage-Vol.-1-recopilatorio-2020.

Escrito por
More from Jessica Jacobsen

Ecstatic Vision en Madrid: Rock de Alto Voltaje

Anoche, en la madrileña Sala Silikona, un 15 de mayo que marcó...
Leer Más