Tal día: Robert Plant «Dreamland» / Living Colour «Biscuits»

Tal día como hoy de 2002, Robert Plant publicaba «Dreamland», su séptimo álbum de estudio en solitario y primero con su banda Strange Sensation. Un disco donde homenajea a algunos de sus héroes musicales con versiones de: Bukka White, Dylan, Tim Buckley o Billy Roberts y su clásico «Hey Joe».

Unas canciones que se acercan más a unos 16 Horsepower que a los Zeppelin. Un trabajo elegante y de agradable escucha.

También tal día como hoy de 1991 los Living Colour publicaban «Biscuits» un E.P. con descartes de su anterior disco «Time’s Up», canciones en directo desde el Ritz y el CBGB y algunas versiones de James Brown, Jimmy Hendrix, Talking Heads y Al Green.

Este trabajo se encuentra agotado desde el 2011 y debido a temas legales de titularidad es bastante improbable que vuelva a reeditarse. Nada nuevo ni imprescindible de la banda, pero muy recomendable para tipos fanáticos de la banda, que por aquella época ¡me tenían muy atrapado!

La primera vez que les vi fue en Brooklyn, tocando en un instituto en una zona totalmente de afroamericanos (creo que éramos los únicos blanquitos) y cuando salimos había disturbios en la zona ya que el día anterior un policía se había cargado a un chaval negro por la puta cara, bonita experiencia! glub!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: The Clash «Combat Rock» / Saxon «The Eagle Has Landed»

Tal día como hoy de 1982 los Clash publicaban "Combat Rock", su...
Leer Más