Tal día: Alice Cooper «Lace And Whiskey» / Discharge «End Of Days»

Alice Cooper Lace And Whiskey Discharge End Of Days disco
Alice Cooper Lace And Whiskey Discharge End Of Days disco

Tal día como hoy de 1977 Alice Cooper publicaba su tercer álbum de estudio en solitario (no como banda), «Lace And Whiskey». Tras muchos años de representar a un personaje oscuro y siniestro en este disco decidió dar un giro y presentarnos a una especie de detective alcohólico y cómico en una onda al inspector Clouseau, al que llamo Maurice Escargot.

Estilísticamente está basado en las películas y la música de las decadas 40 y 50. Su exito fue bastante desastroso alcanzando solo el puesto número 42 en los EE. UU. y el número 33 en el Reino Unido. Tuvo un par de sencillos, la balada resultona «You and Me» que tuvo relativo éxito y «(No More) Love at Your Convenience» muy popera y discotequera ¡que no se comió nada!

La gira «King of the Silver Screen» de este álbum, presentó un escenario diseñado como un televisor gigante, con su pantalla cortada que permite a Cooper y sus bailarines entrar y salir de ella para secuencias coreografiadas durante las canciones, y había comedias publicitarias simuladas entre algunas canciones.

Tras la finalización de la gira Alice Cooper se metió en un centro para su tratamiento con el alcoholismo.

Tal día como hoy de 2016 los Discharge publicaban su séptimo larga duración, «End Of Days». Ocho años tardaron en sacar un nuevo trabajo el cual para mí fue de lo mejor que se publicó ese año.

Es de justicia reconocer el peso de los Discharge en los sonidos mas extremos ya que posiblemente sean la banda que más a influenciado en géneros como el Crust, Hardcore, D-beat, Grindcore e incluso el Thrash y el que no lo vea así ¡que cierre la puerta al salir!.

En este disco nos encontramos a tres de sus miembros originales, Rainy al bajo, Bones a la guitarra solista y se une su hermano Tezz quien ya estuvo en la formación clásica como batería pero aquí pilla la guitarra convirtiendo a Discharge en un quinteto y completando la formación Dave Bridgewood en la batería, y el cantante Jeff “J.J.” Janiak que se lo hace de puta madre.

Los que dudéis en acercaos a estos Discharge por miedo a sus discos más metaleros, podéis hacerlo sin temor, aquí están los Discharge ¡violentos y ruidosos que tanto molan!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: The Paladins «Years Since Yesterday» / Mastodon «Leviathan»

Tal día como hoy de 1988 los Paladins publicaban su segundo álbum...
Leer Más