Tal día: Rory Gallagher «Irish Tour ’74» / Vomito «Vomito»

En julio de 1974 Rory Gallagher publicaba su imprescindible segundo álbum en directo titulado «Irish Tour ’74», grabado durante el mes de enero de ese mismo año en las ciudades irlandesas de Belfast, Dublín y Cork.

Contiene 3 versiones de jefazos del blues como son Muddy Waters, Tony Joe White y J.B.Hutto. En 1999 se remasterizo y se incluyeron dos canciones más «Back on My Stompin’ Ground (After Hours)» y «Maritime» de Rosco Gordon, para esta edición también se cambió la portada poniendo la de la foto que he subido y quitando la clásica plateada.

Lo dicho, ¡un imprescindible!

En julio de 1987 los Vomito publicaban su primer larga duración de título homónimo, aunque anteriormente habían grabado un par de maquetas (editadas juntas en vinilo en el 2013 de la mano del sello VomitoPunkRock) y tras ellas fueron invitados por Discos Suicidas a participar en el recopilatorio «Skalherria Punk» junto a Korroskada, Virus de Rebelión y Txomorro.

Tras el éxito de este recopilatorio y el boom que se estaba viviendo en Euskal Herria por aquellos días con aquello del mal llamado Rock Radical Vasco, Discos Suicidas les ofrece grabar este su primer larga duración, convirtiéndose en uno de los discos más míticos de aquellos días y que junto a los Kortatu y Baldin Bada ponían a Irún ¡como uno de los puntos calientes del punk vasco!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Radikal HC publicaron «Venganza» tal día como hoy

En 1988 los Radikal HC publicaban su álbum de debut "Venganza", aunque...
Leer Más