Tal día: UFO «Force it» / The Accüsed «Oh, Martha!»

En julio de 1975 los UFO publicaban su cuarto trabajo de estudio, «Force it». Segundo trabajo con Michael Schenker a la guitarra lo que ya le dio un toque más hardrockero a su sonido y el primer álbum donde incluyeron teclados a cargo de Chick Churchill de los Ten Years After quien su bajista Leo Lyons volvió a producir nuevamente a los UFO.

Destacan los temazos «Let It Roll» y «Shoot Shoot» incluidos después en su magnífico directo «Strangers In The Night». La portada sufrió la censura del momento debido a que mostraba a una pareja medio desnuda en una bañera en actitud íntima. Los protagonistas de la escena fueron Genesis P. Orridge y su novia Cosey Fanni Tutti, más tarde componentes de Throbbing Gristle.

Esta portada es la original sin censura, la censurada apareció con los cuerpos difuminados y en Españistan fueron más lejos y desaparecieron del todo.

En julio de 2005 la banda de Seattle, The Accüsed lanzaban, «Oh, Martha!», lo que sería su primer trabajo tras la reformación de la banda dos años atrás. The Accüsed es una de las bandas fundamentales en lo que fue la escena crossover de los 80, aunque siempre se la ha dejado en un injusto ¡segundo plano!

Una banda que sufrió innumerables cambios de formación y donde solo se mantuvo desde el principio su guitarrista Tom Niemeyer. Para una de sus muchas reformas Niemeyer ofreció el puesto de cantante a Mike Patton el cual rechazo debido a estar involucrado en otros proyectos, pero sugirió a Brad Mowen quien se quedó con el puesto.

El disco que nos ocupa fue considerado uno de los 10 mejores del año por la revista Revolver. Contiene un par de curiosas versiones de Olivia Newton John y de los gabachos Tank. De mis bandas favoritas del rollo.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Aretha Franklin publicó «Lady Soul» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1968 Aretha Franklin publicaba su undécimo álbum...
Leer Más