Los Rolling Stones oficializan «Criss Cross», un descarte de «Goats Head Soup»

Los Rolling Stones estrenan hoy este temazo “Criss Cross”, canción grabada en 1972 y que iba a ser incluida en el disco e 1973 Goats Head Soup, pero que nunca vio la luz, hasta ahora. La canción siempre ha sido clásico de los muchos bootlegs de sus Satánicas Majestades. El vídeo, por cierto, tampoco tiene desperdicio con la modelo y actriz española y manchega, Marina «Guindilla» Ontanaya.

La canción que estará de manera oficial en la reedición de “Goats Head Soup” aparecerá el 4 de septiembre en múltiples formatos, incluyendo una caja con 4 CDs y una caja de 4 vinilos con un tesoro oculto en forma de material inédito de estudio y de directo. Los diferentes formatos incluyen 10 temas extra con versiones alternativas, descartes y tres temas inéditos. Tras la publicación de “Living in a Ghost Town”, llega el segundo tema nuevo en ocho años, “Criss Cross”.

«Criss Cross» se grabó originalmente el 21 de diciembre de 1972 en los estudios jamaicanos Dynamic Sound Studios, en Kingston, Jamaica y junio de 1973 en Island Recording Studios, Londres, durante las sesiones del álbum Goats Head Soup. Se grabaron tres versiones de la misma con los músicos invitados: Jimmy Miller, Pascal, Rebop, Nicky Hopkins, y Bobby Keys e inicialmente se barajaron dos títulos «Save me» y «Criss Cross», con un Mick Taylor y Keith Richards fabulosos.

Entre las novedades de esta reedición de «Goats Head Soup» se incluye la desconocida “Scarlet”, con la guitarra de Jimmy Page y un tercer tema recientemente desvelado, “All The Rage”. La textura solapada de las guitarras de “Scarlet” hacen que resulte tan contagiosa y atrevida como cualquier otra obra de esta época sagrada. Además de Jimmy Page como invitado junto a Mick y Keith, aparece Rick Grech de Blind Faith, al bajo. El disco “bonus” de material inédito, además, aporta nueva luz a temas como “100 Years Ago” y “Hide Your Love”, con más mezclas inéditas de aclamado productor Glyn Johns.

La caja también incluye “Brussels Affair”, el álbum en directo de 15 temas grabado en Bélgica en el otoño de 1973 tras la edición del disco. Este disco solo ha estado disponible en las series de grabaciones “pirata” oficiales de 2012. Además, el CD y las cajas ofrecen los 10 temas del álbum original junto con los videos de “Dancing With Mr. D”, “Silver Train” y “Angie”.

Un libreto exclusivo de 100 páginas con material fotográfico, ensayos de los escritores Ian McCann, Nick Kent y Daryl Easlea y reproducciones de tres posters de gira de 1973.

Goats Head Soup”, fue el undécimo álbum de estudio de los Stones, grabado en Jamaica, Los Ángeles y Londres y la última colaboración con el productor Jimmy Miller, salió a rebufo del seminal doble álbum de los Stones en 1972, “Exile On Main St.” El repertorio fue liderado por el single que se convirtió en una de sus baladas más exaltadas, la siempre elegante “Angie”, terminada por Mick Jagger y Keith Richards durante una estancia de composición en Suiza.

Rarities & Alternative Mixes Goat Head Soup:

1. Scarlet
2. All The Rage
3. Criss Cross
4. 100 Years Ago (Piano Demo)
5. Dancing With Mr D (Instrumental)
6. Heartbreaker (Instrumental)
7. Hide Your Love (Alternative Mix)
8. Dancing With Mr D (Glyn Johns 1973 Mix)
9. Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker) – (Glyn Johns 1973 Mix)
10. Silver Train (Glyn Johns 1973 Mix)

Los-Rolling-Stones-oficializan-Criss-Cross-un-descarte-de-Goats-Head-Soup-2020

More from Carlos Pérez Báez

The Hellacopters sustituyen a Primal Scream en el Azkena Rock

The Hellacopters sustituyen a Primal Scream tras lo problemas de salud del...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.