Chris Hillman anuncia sus memorias, «Time Between: My Life as a Byrd, Burrito Brother And Beyond»

Chris Hillman anuncia sus memorias, Time Between My Life as a Byrd, Burrito Brother And Beyond
Chris Hillman anuncia sus memorias, Time Between My Life as a Byrd, Burrito Brother And Beyond

Chris Hillman, uno de los arquitectos del country rock ha anunciado los detalles de un libro de memorias que se llamará «Time Between: My Life as a Byrd, Burrito Brother And Beyond» para el próximo 17 de noviembre.

Hillman, bajista de The Byrds, Flying Burrito Brothers, así como en Manassas, Souther-Hillman-Furay, The Desert Rose Band, entre otras bandas ha sido un secreto bien guardado en la historia del rock. Sí, todos sabemos lo grandes que fueron los Byrds, y todas sus contribuciones, Chris fue un verdadero innovador.

Sus memorias contienen una mirada retrospectiva a la mirada de proyectos de supergrupos en los que participó después de su tiempo con The Byrds y Burrito Brothers. El libro también relata encuentros con algunos de los nombres más importantes de la música, como Jimi Hendrix, Bob Dylan, The Beatles, The Rolling Stones, Bo Diddley, Otis Redding, Chuck Berry, Buck Owens, Steven Stills.

Después de tocar en el circuito de folk y bluegrass del sur de California, se unió a Roger McGuinn, David Crosby, Gene Clark y Michael Clarke como miembro original de The Byrds. Luego se asoció con Gram Parsons para lanzar The Flying Burrito Brothers, grabando un puñado de álbumes que se han convertido en piedras de toque del género. 

Hillman se embarcó luego en Manassas Stephen Stills, como artista en solitario y como miembro de varios grupos como Souther-Hillman-Furay con el aclamado compositor JD Richie Furay, ex miembro de Buffalo Springfield y Poco; McGuinn, Clark & ​​Hillman con dos de sus compañeros ex Byrds; y Rice, Rice, Hillman & Pedersen con Tony Rice, Larry Rice y Herb Pedersen, colaborador y socio del dúo desde hace mucho tiempo. Como compositor, apareció en muchísimas canciones durante cuatro décadas consecutivas, y sus temas han sido grabadas por una amplia gama de artistas, desde Steve Earle hasta Patti Smith y Roy Rogers.

En la década de los 80, Hillman formó The Desert Rose Band con Pedersen y John Jorgenson. En medio de todo aquello fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll junto con los otros miembros originales de The Byrds. Desde entonces, lanzó varios trabajos en solitario, incluido el aclamado «Bidin ‘My Time» de 2017 , que fue el último álbum producido por Tom Petty con el productor ejecutivo Pedersen. En 2018, Hillman se reunió con Roger McGuinn para celebrar el 50 aniversario del álbum Sweetheart Of The Rodeo de Byrds con Marty Stuart y sus Fabulous Superlatives.

Aunque ha sido nominado cuatro veces al Grammy, tres veces nominado a la CMA, tres veces ganador del premio ACM y ganador del premio Lifetime Achievement Award de la Americana Music Association y del premio Roots de la revista Mojo.

More from Carlos Pérez Báez

The Widowbirds «Shenandoah», gira europea y española 2013

The Widowbirds debutan con su álbum "Shenandoah" (2011), con Simon Meli (guitarra...
Leer Más