Tal día: The Rolling Stones «Tattoo You» / «Rock N Roll High School» OST

The Rolling Stones Tattoo You Rock N Roll High School OST disco
The Rolling Stones Tattoo You Rock N Roll High School OST disco

Tal día como hoy de 1981 los Stones publicaban «Tattoo You»  lo que fue el último álbum de la banda en alcanzar el número 1 en los States, algo habitual desde el «Sticky Fingers» del 71 y ello fue gracias al single «Start Me Up».

El álbum en su mayoría (a excepción de 2 canciones) está formado por descartes de otros discos, incluso algunos temas tenían hasta 10 años (2 de ellos con Mick Taylor), se compusieron letras y fueron vueltos a grabar, eso hace ver que parece no estaban en un buen momento compositivo.

Colaboran entre otros gente de la talla de Billy Preston, Pete Townshend o Sonny Rollins. Fue de los primeros cassettes que me compré y aunque nunca he sido muy de los Stones volví a pillármelo en CD por los recuerdos que me traía.

Contiene un tema que lo escuchaba una y otra vez que me resultaba la hostia de hipnótico, «Heaven» que lo pillaron de las sesiones del «Emotional Rescue».

En agosto de 1979 se estrenaba la película «Rock N Roll High School» y a la vez su banda sonora. «Saturday Night Fever» (1977) y «Grease» (1978), habían sido todo un éxito, así que porque no aprovechar ¡¡¡el tirón!!!

Esta claro que no fue lo mismo que las anteriormente mencionadas, pero muchos de los amantes de los Ramones seguro que prefieren está, aunque como película no vale mucho, así que nos quedamos con su ¡banda sonora!

Temas de Ramones, Nick Lowe, Brian Eno, Devo, Eddie and the Hot Rods, Chuck Berry, Alice Cooper, Todd Rundgren y Brownsville Station.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Fu Manchu «In search of…» / PJ Harvey «To bring you my love»

Tal día como hoy de 1996 los Fu Manchu publicaban su tercer...
Leer Más