Llegan los The Georgia Thunderbolts

Llegan los The Georgia Thunderbolts
Llegan los The Georgia Thunderbolts

Debut de The Georgia Thunderbolts con un EP homónimo para este 21 de agosto. El quinteto procedente de las estribaciones de los Apalaches en Rome, Georgia, no inventan nada nuevo dentro del rock sureño y country, pero en cambio no se repiten y empalagan como otros. Una banda de amigos que se conocieron en secundaria conformada por el cantante TJ Lyle, los guitarristas Riley Couzzourt y Logan Tolbert, el bajista Zach Everett y el batería Bristol Perry.

Ya en sus primeros adelantos, The Georgia Thunderbolts, a diferencia de otras bandas similares que quieren “meternos” algunos desde la caverna musical, y a los que no les moverás ni un pelo de sus convicciones mainstream con música para consumir y que entre por los ojos Celler de Roca o McDonald’s, los Thunderbolts con un cantante TJ Lyle quien parece hubiera cantando toda una vida en una iglesia y ahora le ha tocado el momento de hacerlo en un bar, ya nos han tocado la fibra.

The Georgia Thunderbolts no repiten los recursos conocidos del género con ese empacho guitarrero, que a la hora de afilar el aire, lo hace convivir con otros ritmos como al forzado R&B, Soul o a veces el progresivo dentro de una tendencia bien etiquetado, con ese regodeo guitarrero y protagonismo vocal en cada canción.

Bajo esa cornisa de sonidos impregnados de soul, rock’n’roll y blues agesivo y bandas como The Kentucky Headhunters, Allman Brothers, Blackberry Smoke, Little Feat, The Georgia Satellites o Lynyrd Skynyrd. El EP fue grabado en el Barrick Recording Studio en Glasgow, Kentucky, donde Black Stone Cherry trabajó en Family Tree y Kentucky, así como en su álbum debut homónimo para grabar con el productor Richard Young.

The Georgia Thunderbolts:

1. Looking For An Old Friend
2. So You Wanna Change The World
3. Lend A hand
4. Spirit Of A Workin’ Man
5. Set Me Free

 

More from Carlos Pérez Báez

Gov’t Mule publica nuevo disco “The Tel-Star Sessions”

Gov’t Mule publicó el pasado 5 de agosto "The Tel-Star Sessions", álbum...
Leer Más