Tal día: Michael Schenker Group «The Michael Schenker Group» / Nitrovolt «Rock’n’Roll Commando»

En agosto de 1980 Michael Schenker Group publicaban su álbum de debut «The Michael Schenker Group», producido por Roger Glover bajista de los Deep Purple.

Michael Schenker había dejado a los UFO en 1978 y tras ello colaboró en el álbum de los Scorpions «Lovedrive» e incluso cubrió las primeras fechas de la gira. Tras anunciarse que andaba libre tuvo jugosas ofertas de bandas como Kiss, Aerosmith, Deep Purple y Ozzy Osbourne rechazandolas todas ya que su idea era formar su propia banda.

Así que se junto con un entonces desconocido Gary Barden a las voces, Don Airey (quien a tocado con todo Dios!) a los teclados, Mo Foster al bajo (también estuvo Billy Sheehan) y el grandísimo Simon Phillips (no me canso de citarlo como uno de los más grandes) a la batería.

De este disco surgen un par de temazos, «Armed and Ready» que alcanzó la posición #53 en los UK Singles Chart y «Cry for the Nations».

Tal día como hoy de 2011 la banda alemana Nitrovolt publicaba su debut discográfico, «Rock’n’Roll Commando», desde entonces hasta ahora cuentan con un par de discos más.

Posiblemente sean una banda desconocida para la mayoría de los aquí presentes, pero si gustas del speed rock con sonidos cañeros y rápidos en una onda entre Peter Pan Speedrock, V8 Walkers, Zeke o incluso unos Motörhead esta es tu banda. No todo va a ser poner discos que todos conocemos.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Alice Cooper publicó «El Paso County Coliseum 1980» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2016 se publicaba este directo de Alice...
Leer Más