Adiós a Sid McCray, primer cantante de Bad Brains

Adiós a Sid McCray, primer cantante de Bad Brains
Adiós a Sid McCray, primer cantante de Bad Brains

Fallece Sid McCray, primer vocalista de Bad Brains. McCray se convirtió en el primer cantante de Bad Brains, pero se fue en los primeros días de la era del del grupo de hardcore, y el entonces guitarrista H.R. (también conocido como Paul D. Hudson) se convirtió en el nuevo cantante de la banda.

Sid fue el cantante original de Mind Power, que luego se convirtirían en Bad Brains y también fue parte del «road crew» de los Bad Brains. Fue el responsable de introducir el punk rock y el metal en su fusión y ayudó a crear la plantilla para lo que se convirtieron los Bad Brains. 

McCray dirigió la banda desde 1977 hasta 1978, cuando todavía eran un grupo de jazz fusión conocido como Mind Power. A él se le atribuye haber presentado a sus compañeros de banda el punk rock, específicamente a través de álbumes de Sex Pistols y Ramones. Finalmente, la banda tomó el nombre de Bad Brains en referencia a la canción de Ramones del mismo nombre.

McCray escribió las primeras canciones de Bad Brains como «The Regulator» , pero finalmente dejó que su amigo y guitarrista HR se hiciera cargo de ella, pensando que era mejor cantante, compositor y más teatral. Fue cuando la banda tomó su rumbo hacia el hardcore con algunas influencias reggae que no encajaban con McCray y fue cuando decidió marcharse. DEP

 

More from Carlos Pérez Báez

Dr. John y su homenaje en «The Musical Mojo of Dr. John»

Dr. John recibió un merecido homenaje un 3 de mayo de 2014...
Leer Más