Tal día: Bad Brains «Quickness»/ Amebix «Arise!»

Bad Brains Quickness Amebix Arise! disco
Bad Brains Quickness Amebix Arise! disco

Tal día como hoy de 1989 los Bad Brains publicaban su cuarto álbum de estudio, «Quickness».  En el momento de su lanzamiento, fue el álbum más vendido de Bad Brains y fue acompañado de un vídeo de con el tema «Soul Craft» dirigido por Paul Rachman, quien luego produjo y dirigió el documental «American Hardcore«.

El batería Earl Hudson, aunque aparece en la portada, no toca en el disco, ya que las partes de batería fueron interpretadas por Mackie Jayson de los Cro-Mags. Este fue el lanzamiento más controvertido de la banda, ya que contiene letras un tanto homofóbicas, específicamente, la canción «Don’t Blow Bubbles» donde sugerían que el SIDA era la cura de Dios para la homosexualidad.

Cuando se le preguntó sobre la canción, el guitarrista Dr. Know dijo que «Escribimos esa canción como una especie de advertencia enojada para los homosexuales», ¡otro meando fuera de tiesto!

Con el tiempo el bajista Darryl Jenifer reconoció su homofobia y su ignorancia en aquellos días, y dijo que ya no era así, que el paso del tiempo le había hecho madurar y ser una persona más sabia.

Última hora:
Ayer nos dejaba Sid McCray. Sid fue el cantante original de Mind Power, que luego se convirtirían en Bad Brains y también fue parte del «road crew» de los Bad Brains. Fue el responsable de introducir el punk rock y el metal en su fusión y ayudó a crear la plantilla para lo que se convirtieron los Bad Brains. R.I.P.

Tal día como hoy de 1985 Amebix publicaban su primer larga duración titulado  «Arise!»  bajo el sello Alternative Tentacles, aunque anteriormente ya tenían publicado algunos 7″ y 1 EP.

Influenciados por bandas como Motörhead, Black Sabbath, el punk de Crass y Discharge y el rollo gótico de Killing Joke y Joy División, fueron pioneros en el sonido Crust punk y una de mis bandas favoritas del rollo, podríamos decir que ¡este sería el primer álbum reconocido como Crust punk!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Sam Cooke «The Man And His Music» / Bolt Thrower «War Master»

En febrero de 1986 se publicaba el doble recopilatorio de Sam Cooke...
Leer Más