Tal día: Southern Culture on The Skids «Zombified» / Man Lifting Banner «The Revolution Continues»

Southern Culture on The Skids Zombified Man Lifting Banner The Revolution Continues disco
Southern Culture on The Skids Zombified Man Lifting Banner The Revolution Continues disco

Tal día como hoy de 1999 los Southern Culture on The Skids publicaban «Zombified», un EP de edición limitada en Australia con 8 temas inspirados en Halloween que fue ampliado y relanzado con 13 temas en el 2011, que es este LP que tengo yo.

Para quien no los conozcan, los SCOTS se formaron en 1983 en Carolina del Norte y llevan ya un buen puñado de años y de discos a sus espaldas, incluso unos años ficharon por Geffen y salieron en la peli de «Se lo que hicisteis el último verano».

Su sonido se mueve entre el rockabilly, el garage, música surf, Country, punk y mucho humor. Este disco podría ser el eslabón entre Screamin Jay Hawkins y los Mitfist.

¡Un disco y una banda que molan que te cagas!

Tal día como hoy de 2012 la banda holandesa Man Lifting Banner publicaban este doble álbum recopilatorio «The Revolution Continues» que además contenía 8 nuevos temas. Míticos músicos dentro de la escena hardcoreta europea también formaban parte de los mas conocidos Lärm. Tal día como hoy también publicaron trabajos los Ramones, Nirvana, Type O Negative o David Bowie, pero quería destacar a esta banda ¡por su compromiso político como pocas!

Comunismo, antiracismo, derechos de los homosexuales, el hazlo tu mismo o el Straight Edge son los principales temas de sus canciones. Man Lifting Banner son una de las principales influencias de los suecos Refused.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: The Doors «The Doors» / Donovan «Greatest Hits»

Tal día como hoy de 1967, los Doors publicaban su álbum de...
Leer Más