Adiós a Terry Gibson, guitarrista de The Downliners Sect, F.U.2 y The Vacants

Adiós a Terry Gibson, guitarrista de The Downliners Sect, F.U.2 y The Vacants
Adiós a Terry Gibson, guitarrista de The Downliners Sect, F.U.2 y The Vacants

Otro mazazo. Ha fallecido Terry Clemson conocido como Terry Gibson , guitarrista principal durante mucho tiempo de la banda británica del rhythm & blues más salvaje, Downliners Sect a mediados de los sesenta y principios de los setenta coetáneos en la escena británica con bandas como Houseshakers, Hellraisers y Screaming Lord Sutch & the Savages, teniendo un éxito masivo primero en Suecia.

Ellos fueron la primera encarnación, los Rolling Stones, Yardbirds y Pretty Things creando los primeros sonidos de garage seminal, desigual pero oscilante, que era crudo, sensual, indisciplinado y rítmico. Don Craine y Johnny Sutton habían estado previamente en una banda de Twickenham llamada The Downliners. Tras la desaparición de aquella banda, Keith Grant y Terry Gibson fueron reclutados y la banda pasó a llamarse The Downliners Sect en 1963. Pronto se ganaron muchísimos seguidores cuando Ray Sone se unió al grupo con la armónica, aparentemente superando a Rod Stewart y Steve Marriott en las listas de éxitos por aquella época con el single debut con la versión de Jimmy Reed, «Baby What’s Wrong?».

Desde un núcleo de blues, The Downliners Sect cubrió muchos otros frentes como fue el country, rock ‘n’ roll, o el soul. Tras fracasar comercialmente a los 3 años de su fundación como banda Terry Gibson y Johnny Sutton se fueron en 1966 y Bob Taylor, Kevin Flanagan y Matthew Fisher pasaron a la formación. El grupo pasó a llamarse Downliners Sect’s Don Craine. El grupo se disolvió en 1968.

A mediados de los años setenta, la influencia de Downliners Sect en el punk llevó a Charly Records a reeditar los tres álbumes originales. La banda volvería a reunificarse en 1976 con Don Craine, Keith Grant, Terry Gibson, Johnny Sutton con Paul Tiller a la armónica. Terry Gibson tocó la guitarra para The Vancants y formó parte del proyecto F.U.2, además de The Hellraisers, The Houseshakers, y Mystery Train. DEP.

More from Carlos Pérez Báez

Sarah Lee Langford & Will Stewart lanzan «Bad Luck & Love»

"Bad Luck & Love" es el resultado de la mundología de Sarah...
Leer Más