Adiós al letrista y cantante Mac Davis

Adiós al letrista y cantante Mac Davis
Adiós al letrista y cantante Mac Davis

Tristemente Mac Davis, compositor e intérprete murió este martes 30 de noviembre en Nashville. Tenía 78 años. Sus canciones fueron grabados por docenas de artistas como Nancy Sinatra, Elvis Presley, Dolly Parton, Johnny Cash, Reba McEntire, Tom Jones, Kenny Rogers, Merle Haggard y muchos más.

Mac Davis fue miembro del Salón de la Fama de los Compositores, el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville, el Salón de la Fama de la Música Country de Texas, el Salón de la Fama de la Música de Georgia y recibió el premio BMI Icon.

En total, lanzó 19 álbumes durante 25 años, comenzando con Song Painter de 1970 y terminando con «Will Write Songs For Food» de 1994 .

Nancy Sinatra lo contrató para escribir canciones para ella y su compañía. Sus canciones llamaron la atención de Elvis Presley, quien estaba disfrutando de su esperado regreso. La combinación produjo varios éxitos, incluidos «In the Ghetto», «Memories» y «Don’t Cry Daddy».

La primera grabación de Presley de una canción de Davis, «A Little Less Conversation» de 1968 y coescrita con el arreglista y productor Billy Strange, no fue un éxito inmediato, pero llegó al número 1 en el Reino Unido con un remix de Junkie XL.) Glen Campbell, Dolly Parton, Bobby Goldsboro y Kenny Rogers y The First Edition tuvieron éxito posteriormente con obras escritas por Davis. DEP.

More from Carlos Pérez Báez

Nat Simons «Trouble Man» nuevo EP

Nat Simons publicará nuevo EP el próximo mes de abril titulado "Trouble...
Leer Más