Adiós a WS “Fluke” Holland, batería de Sun Records, Carl Perkins y Johnny Cash

Adiós a WS “Fluke” Holland, batería de Sun Records, Carl Perkins y Johnny Cash 2020
Adiós a WS “Fluke” Holland, batería de Sun Records, Carl Perkins y Johnny Cash 2020

Tristemente WS “Fluke” Holland, el hombre que proporcionó el ritmo de fondo y traqueteo a través de su batería en la Sun Records, primero con Carl Perkins, y luego con Johnny Cash, cuando añadió batería a su banda durante más de cuatro décadas y cimentó su propio estatus con su trabajo en grabaciones clásicas como «Ring of Fire» y los álbumes «Live at Folson Prison» «y «Live at San Quentin» falleció el pasado miércoles 23 de septiembre a los 85 años.

Holland es reconocido como el primer hombre en tocar la batería en el escenario del Grand Ole Opry. Holland también aparecería, junto con Cash, en el LP de 1969 de Bob Dylan, «Nashville Skyline».

Holland también estuvo presente durante una sesión de diciembre de 1956 en el Memphis Recording Service, originalmente reservado para Perkins. El día terminó siendo una cumbre improvisada de los grandes de Sun, incluidos Perkins, Cash, Elvis Presley y Jerry Lee Lewis, que se conocería como la sesión del “Million Dollar Quartet”.

Después de seis años apoyando a Perkins, Holland se unió al bajista Marshall Grant y al guitarrista Luther Perkins como parte del grupo de Cash en 1960. Aunque se suponía que solo sería parte de una gira de dos semanas, pasaría los siguientes 37 años al lado de Cash.

Holland tocó en las diversas versiones de la banda (The Tennessee Three, The Great Eighties Eight y The Johnny Cash Show Band) y dirigió a Cash hasta que el cantante se retiró del escenario a finales de los 90.

Adios-a-WS-Fluke-Holland-bateria-de-Sun-Records-Carl-Perkins-y-Johnny-Cash

El año pasado, Holland publicó un libro sobre sus años con Cash, titulado «Behind the Man in Black: The WS Holland Story». DEP

More from Carlos Pérez Báez

Debut de Josh Halverson

Debut de este treinteañero Josh Halverson con un magnífico disco de una...
Leer Más