Fleet Foxes publican nuevo disco, «Shore»

Fleet Foxes publican nuevo disco, Shore
Fleet Foxes publican nuevo disco, Shore

Probablemente en este momento lo que menos esperábamos era un nuevo álbum de Fleet Foxes, pero a Robin Pecknold se le ocurrió que sería buena idea revelar sin previo aviso el material que estuvieron preparando durante el último año con este nuevo trabajo llamado «Shore». Shore» es básicamente un álbum en solitario del líder de la banda, Robin Pecknold, quien grabó el álbum con la ayuda de una gran cantidad de artistas invitados. Por ejemplo, más miembros de Grizzly Bear que miembros de Fleet Foxes aparecen en el registro, más Kevin Morby, Uwade Akhere, The Westerlies, el ex cantante de The Walkmen Hamilton Leithauser, el cantante de folk brasileño Tim Bernardes y el batería de Dap-Kings Homer Steinweiss .

Estas nuevas quince composiciones llegaron durante el equinoccio de otoño (hemisferio norte), junto con un pequeño documental de una hora de duración dirigido por Kersti J. Werdal.

La banda estadounidense decidió lanzar este nuevo álbum de la mano de un documental. Robin Pecknold, vocalista y guitarrista de Fleet Foxes. Las semanas previas a la publicación del disco se venía rumoreando que la secuela de «Crack-Up»  (2017), con anuncios publicitarios distribuidos en calles de París, en los que iban acompañados de la leyenda: “Fleet Foxes, Shore 22/09/20”.

Si el anterior disco de Fleet Foxes era una reinterpretación experimental del entonces relativamente agotado folk pop de la banda, empapado de voces, que con complejos arreglos logró fusionar el folk, el rock progresivo, el jazz y la música clásica moderna en un todo que era teóricamente interesante y emocionalmente atractivo: un paisaje sonoro para perder, en el que aparecían nuevas partes con cada nueva escucha y que requería que el oyente fuera capaz de mantener varios pensamientos en su cabeza al mismo tiempo. Aaquellos que esperaban que la banda se sumergiera aún más en la madriguera del conejo experimental, desafortunadamente intentarán aprender a lidiar con su decepción. Es decir, «Shore» es a primera vista un disco relativamente convencional y recto.

El paisaje sonoro abierto del disco es atractivo y puedes escuchar influencias de Beach Boys , Bill Withers , Stevie Wonder y Van Morrison en la mezcla bastante agradable de folk soul y pop barroco que caracteriza la mayor parte del álbum.

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

Promociona tu grupo en vivo con The Sugar Kram, Klandestino y Machine GUN en Barcelona

Promociona tu grupo organiza un concierto el próximo 15 de mayo en...
Leer Más