Nuevo disco de Loudon Wainwright III, “I’d Rather Lead A Band”

Nuevo disco de Loudon Wainwright III, I’d Rather Lead A Band
Nuevo disco de Loudon Wainwright III, I’d Rather Lead A Band

El norteamericano Loudon Wainwright III quien cumplió hace unas semanas 74 años, acaba de publicar este octubre nuevo disco, “I’d Rather Lead A Band”. Patriarca de una de las familias musicales más grandes del pop, ¿Quién no lo recuerda también interpretando al capitán Calvin Spalding en MASH?

Loudon Wainwright III es uno de los grandes compositores e intérpretes de folk rock de todos los tiempos. En el transcurso de las últimas cinco décadas Loudon ha ido lanzando fantásticos discos que nunca han estado entre los compositores más exitosos comercialmente. Cosas de la prensa musical e industria.

“I Rather Lead A Band” es la colaboración entre Vince Giordano y su banda The Nighthawks, y el productor y supervisor musical Randall Poster, en el que interpretan una colección de 14 canciones clásicas de los años 20 y 30 con Wainwright como cantante y líder de la banda, interpretando grandes clásicos de la música popular norteamericana de aquellos años con canciones de Irving Berlin ( ‘I’ll Rather Lead a Band’ y ‘The Little Things In Life’ ), Fats Waller ( ‘Ain ‘t Misbehavin’ ” ) y Frank Loesser ( ‘More I Cannot Wish You’ ).

Durante las últimas cinco décadas, Wainwright se ha labrado una carrera distinguida como uno de los cantautores más originales de Estados Unidos. En el camino, ha lanzado más de veinte álbumes, ganó un premio Grammy, actuó en cine y televisión, y artistas como Johnny Cash, Mose Allison, Bonnie Raitt y su propio hijo, Rufus Wainwright, grabaron sus canciones.

Vince Giordano es saxofonista y líder de una orquesta en Nueva York, The Nighthawks. Este multiinstrumentista ganador de otro premio Grammy, cuyos créditos recientes en cine y televisión incluyen The Irishman, El Aviador, El Buen Pastor y The Marvelous Mrs. Maisel. Randall Poster es un supervisor y productor musical que ha trabajado en todas las películas de Wes Anderson, con los directores Todd Phillips, Sam Mendes, Martin Scorsese, en Vinyl de HBO, entre otros.

“I’d Rather Lead A Band”:

1. How I Love You (I’m Tellin’ the Birds, Tellin’ the Bees)
2. Ship Without A Sail
3. Ain’t Misbehavin’
4. I’m Going to Give it to Mary with Love
5. The Little Things in Life
6. So the Bluebirds and the Blackbirds Got Together
7. A Perfect Day
8. I Thought About You
9. I’d Rather Lead a Band
10. My Blue Heaven
11. Between the Devil and the Deep Blue Sea
12. Heart and Soul
13. You Rascal You (I’ll Be Glad When You’re Dead)
14. More I Cannot Wish You

More from Carlos Pérez Báez

Suede gira española y europea “Bloodsports European Tour 2013”

Suede anuncia gira europea y española con dos ciudades elegidas Madrid y...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.