Existen discos igual de buenos que «October» de U2 pero no mejores…

Un 12 de octubre de octubre de 1981 los irlandeses U2 publicaron su segundo álbum «October», han pasado 39 años y hoy en este día tan señalado de este año peculiar donde los haya, tocaba pincharlo.

U2 debutaron con «Boy» en 1980, de este disco se esperó mas. En la voz de su líder Bono van letras cargadas de emoción suenan canciones a modo himno con carga político-religiosa. «Gloria» es eso, exquisita e imperecedera. Sonaban en los pubs de mi pueblo, y los enarbolaban como promesa, por aquella época escuchábamos turrón del duro y el blando con demasiado sabor a miel no nos convencía.No lo tuvieron fácil, tras un bolo antes de la grabación a Bono le robaron su libro de letras, que apareció 23 años después.. «I Threw a Brick Throug a Window» deja claro el deje que tomaría la banda, experimentación que no les falló nunca. «Rejoice» es otro de los temas de puro sabor U2, la guitarra de The Edge se vislumbra evocadora y con su reverberación famosa.  

Escucha «October” (1981) de U2:

«Fire» fue el otro single junto al tema que abre el disco.«Tomorrow» con las gaitas de fondo, es emotiva y relajante, el mismo Bono declaró que detalla el funeral de su madre sin saberlo al escribirla. «October» comienza a golpe de piano metido por The Edge, se emplasta al igual que el mes que anuncia y coge un tono gris. El álbum transcurre en su esencia tranquila y espiritual, es disco olvidado de la banda, pero fundamental en su evolución. Nunca se hubiese llegado a «War» o «The Joshua Tree» sin andar este camino. En octubre es un disco al que siempre recurro y es como baño en el mar, reconstituyente. U2 empezaron a darle importancia al video musical y una muestra es «Gloria», fue filmado en octubre de 1981 en una barcaza en el Gran Canal de Dublín. Banda que te guste mas o menos debes de ver una vez en la vida, pues sus giras no dejan indiferente a nadie, te lo aseguro.

Existen discos igual de buenos que “October” de U2 pero no mejores…

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

 

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Jabier Rioboó

Resurrection Fest 2024, distribución por días

Resurrection Fest 2024 ya tiene el cartel distribuido por días en su...
Leer Más