Tal día: Michael Schenker Group «Assault Attack» / Oranssi Pazuzu «Valonielu»

Michael Schenker Group Assault Attack Oranssi Pazuzu Valonielu disco
Michael Schenker Group Assault Attack Oranssi Pazuzu Valonielu disco

En octubre de 1982 Michael Schenker Group publicaban su tercer álbum de estudio «Assault Attack» y el único con Graham Bonnet a la voz que venía de los Rainbow y que luego se fue a Alcatrazz época Malmsteen y Vai.

Para este disco tampoco estaban ya ni Cozy Powell que fue sustituido por el batería de Rory Gallagher, Ted McKenna, ni Paul Raymond a las teclas, pero todo eso no fue inconveniente para sacar un discazo de la hostia, ¿acaso había algún disco heavy malo en aquella época?

Tal día como hoy de 2013 los Oranssi Pazuzu publicaban su tercer trabajo, «Valonielu». Si hay un estilo musical que está en constante evolución sin duda es el Metal y para muestra tenemos a estos finlandeses que no tengo nada claro como se podrían clasificar, pero que me enganchan la hostia con su sonido mezcla de Black Metal, Avant Garde, sonidos hipnóticos, psychodelia, experimental, Doom…muy jodidos de definir.

Una de esas bandas o que bien te atrapan para no soltarte o lo mismo te parecen una putísima mierda. Pegadle una escucha y ya me diréis.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Willie Nile Band en el Kafe Antzokia de Bilbao

Crónica del concierto de Willie Nile el el kafe Anrzokia de Bilbao...
Leer Más