The Pretty Things publican «Bare As Bone Bright As Blood»

The Pretty Things publican Bare As Bone Bright As Blood
The Pretty Things publican Bare As Bone Bright As Blood

El 15 de mayo de 2020 marcó la muerte de Phil May , cantante principal de The Pretty Things. En el momento de su muerte, Phil estaba muy emocionado ante el lanzamiento del primer álbum Pretty Things totalmente acústico. El disco «Bare As Bone Bright As Blood», se publicó este pasado 26 de septiembre.

El disco repleto de versiones y de música crudo, te llevará directamente al diablo desde Dartford hasta el delta del Mississippi. En 2018 dijeron adiós a los escenarios tras 55 en los escenarios a sus espaldas y principalmente por problemas de salud de su cantante Phil May que nos dejaba este año a los 75 años de edad. Después de superar una dura enfermedad ha sido una caída de bicicleta la que ha acabado con él, tras complicaciones surgidas en su operación de cadera. Del blues rock a la psicodelia, la banda siempre tendrá su hueco en la historia del rock gracias a su álbum de 1968 “SF Sorrow”, obra maestra considerada el primer álbum de ópera rock.

En 2019, la banda decida grabar un disco totalmente en acústico como colofón a una sensacional trayectoria junto con el productor Mark St John, Phil May y Dick Taylor, comenzaron a trabajar en este nuevo álbum. El nuevo disco, producto de estas sesiones, es el sonido de la autenticidad, la duración de la experiencia y el dolor y la nostalgia de dos artistas en el territorio desconocido de la vejez con temas propios o de Muddy Waters, Robert Johnson, Johnny Cash, Gillian Welch, o LeadBelly

The Pretty Things grabaron también durante su gira de despedida en 2018, un álbum eléctrico. Disco que hasta el momento se desconoce su fecha de publicación como recordaron en su último concierto en Londres, O2 el pasado diciembre de 2018 con invitados de lujo como David Gilmour y Van Morrison.

La historia y nacimiento de la banda: Seis jóvenes ingleses en 1963 deciden hacer un grupo con el nombre de una canción de Willie Dixon, «Pretty Thning», interpretada por Bo Diddley en 1955, pero que llegaría a las listas inglesas en 1963 el mismo año de comienzo de The Pretty Things.

Dick Taylor, futuro bajista de The Pretty Things, después de estar en la escuela de arte londinense Sidecup Art College junto con sus amigos Keith Richards y Mick Jagger, decide en 1962 unirse a la banda Little Boy Blue and Blue Boys, embrión de lo que sería los futuros The Rolling Stones con Brian Jones y Ian Stewart en sus primeros inicios.

Al cabo de unos meses abandona el grupo y conoce a Phil May (cantante y armonicísta) , uno de los músicos de culto más importantes del Reino Unido, Van Morrison llegó a decir que “David Bowie copiaba a Phil May, pero con ropa diferente”.

Phil May y Dick Taylor forman The Pretty Things en 1963, una banda con un sonido Rhythm Blues más crudo y sucio que The Rollings Stones o The Animals, fueron los pioneros del garage Rock y Beat británico.

Phil May era bisexual, llevaba el pelo largo y se distinguía como una figura contracultural. May también lanzó un álbum de blues-rock en solitario como Phil May & the Fallen Angels en 1976, que tuvo una gestación tensa: la mitad del álbum fue escrito e interpretado con miembros de la banda de Fleetwood Mac y Humble Pie, quienes luego renunciaron, dejando que May terminara con una nueva banda.

«Bare As Bone Bright As Blood»:

1. Cant Be Satisfied
2. Come Into My Kitchen
3. Aint No Grave
4. Faultline
5. Redemption Day
6. Devils Had A Hold On Me
7. Bright As Blood
8. Love In Vain
9. Black Girl
10. To Build A Wall
11. Another World
12. Im Ready

More from Carlos Pérez Báez

Keith Richards and the X-Pensive Winos regresan a los escenarios 29 años después

Este pasado jueves regresaron a los escenarios Keith Richards and The X-Pensive...
Leer Más