Nuevo disco de Shawn James, «The Guardian Collection»

Nuevo disco de Shawn James, The Guardian Collection
Nuevo disco de Shawn James, The Guardian Collection

El cantante y compositor Shawn James ha lanzado un nuevo álbum llamado «The Guardian Collection». Trascendiendo todos y cada uno de los géneros, las canciones de James hablan tanto de estos tiempos oscuros como de la eterna condición humana.

«The Guardian Collection» representa al James en forma acústica y desnuda, en el que incluye cuatro temas acústicos y versiones inéditas, de Macy Gray, Chris Cornell y el “Like A Stone” de Audioslave y “Rake” de Townes Van Zandt.

Es una combinación de los coros de gospel con los que cantaba cuando era niño y su formación en música clásica y ópera, hacen que el sonido de Shawn James sea atemporal e impregnado de leyendas del blues como Robert Johnson y Son House, siempre en la encrucijada de la condenación y la redención. La música de James es una amalgama de lo mejor de muchos estilos. Aprendió el soul en la iglesia. Aprendió aspectos más técnicos cuando estudió coro y ópera en la escuela secundaria. Aprendió sobre lo que hay detrás en el estudio en la universidad y, antes de la universidad, había tocado en grupos de metal y había aprendido a gritar y cantar sin lastimar sus cuerdas vocales. 

A su hermana de de 11 años, le diagnosticaron cáncer de tiroides. Él y su esposa se mudaron a su casa en Chicago para ayudarla. Afortunadamente, superó la enfermedad. Pero no antes de que James hubiera escrito su primer disco como una forma de lidiar con la preocupación y el dolor.

More from Carlos Pérez Báez

2ª edición del Pueblos Blancos Music Festival. Música de la Frontera

2ª edición del Pueblos Blancos Music Festival en Andalucía del 7 al...
Leer Más