Tal día: Humble Pie «Performance Rockin’ the Fillmore» / Audioslave «Audioslave»

Humble Pie Performance Rockin' the Fillmore Audioslave Audioslave disco
Humble Pie Performance Rockin' the Fillmore Audioslave Audioslave disco

Tal día como hoy de 1971 los Humble Pie publicaban su clásico directo «Performance Rockin’ the Fillmore», grabado como su nombre indica en el mítico Fillmore East de Nueva York durante un par de noches de mayo de ese mismo año.

El álbum entro en las listas de éxitos tanto americanas como inglesas y fue el primer disco de oro de la banda. Fue tal el éxito que consiguió que se dispararan también las ventas de su anterior álbum de estudio «Rock On» llegando al poco tiempo a ser tambien disco de oro.

En Humble Pie encontramos a dos de los músicos más grandes de la época, el cantante y guitarrista Steve Marriott el mod más chulo que ha habido, procedente de los Small Faces y el guitarrista Peter Frampton el cual abandonó la nave para iniciar su exitosa carrera en solitario poco antes de la publicación de este disco.

El álbum sólo contiene un tema totalmente original de la banda «Stone Cold Fever», el resto son versiones o adaptaciones de músicos como: Willie Dixon, Dr. John, Ida Cox, Muddy Waters, Ray Charles y Ashford y Simpson. «I Don’t Need No Doctor» de Ashford y Simpson fue el mayor éxito del álbum, ya que se publicó como single. Este tema de 1966 ha sido grabado por un montón de músicos, Ray Charles en 1966, The Chocolate Watchband en 1969, New Riders of the Purple Sage en 1972, WASP en 1986, Great White en 1987, The Nomads en 1989 y alguna otra más, la más exitosa fue la de los Humble Pie.

Tal día como hoy de 2002 Audioslave publicaban su álbum de debut homónimo. Un disco con altas expectativas ya que la banda estaba formada por los Rage Against The Machine a excepción de su cantante Zack de la Rocha ocupando ese lugar Chris Cornell quien no necesita presentación.

El disco tuvo una acogida de la hostia, siendo triple platino y nominacion a Grammy. Personalmente me deja frío de pelotas, ni fu ni fa, aunque he de reconocer que no soy el mayor fan de sus bandas de origen.  Lo mejor la voz de Cornell, las canciones sosonas.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

The Brew publicaron «The Joker» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2008 los ingleses The Brew publicaron su...
Leer Más