Tal día: Joan Jett «I Love Rock ‘n Roll» / The Cramps «Look Mom No Head!»

Joan Jett I Love Rock 'n Roll The Cramps Look Mom No Head! disco
Joan Jett I Love Rock 'n Roll The Cramps Look Mom No Head! disco

Tal día como hoy de 1981 Joan Jett publicaba su segundo trabajo en solitario «I Love Rock ‘n Roll» y el primero con su banda The Blackhearts. Poco después de la grabación el mítico guitarrista Eric Ambel dejaba la banda para formar parte de The Del-Lords.

Sin duda el álbum más exitoso de Joan Jett gracias a la canción que da título al álbum y al contrario de lo que mucha gente piensa no es una canción suya sino de una banda inglesa llamada The Arrows.

El disco esta compuesto por unas cuantas versiones entre la que destacó también «El tamborilero» inmortalizada por ¡el gran Raphael!, aunque en la versión standard que es la que yo tengo no viene.

En noviembre de 1991 The Cramps publicaban su quinto álbum de estudio, «Look Mom No Head!». Contiene la mezcla habitual de canciones auto-escritas por Lux Interior y Poison Ivy Rorschach y algunas versiones llevadas a su terreno.

En aquellos días, The Cramps eran Lux Interior – voz, Poison Ivy – guitarra quien también produjo el álbum, Slim Chance en el bajo y Jim Sclavunos en la batería. Este último trabajaría con Nick Cave en The Bad Seeds y Grinderman, también colabora Iggy Pop en “Miniskirt Blues” de los Flower Children.

Otra versión es «Hardworkin ‘Man» escrita por Ry Cooder, Jack, Nitzche y Paul Schrader que apareció como banda sonora de «Blue Collar» interpretada alli por el Capitán Beefheart.

¡Los Cramps siempre bien!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

The Allman Brothers Band – Hittin’ The Note

Tal día como hoy de 2003 los Allman Brothers publicaban su duodécimo...
Leer Más