Debut de Spencer Cullum con «Spencer Cullum’s Coin Collection»

Debut de Spencer Cullum con Spencer Cullum's Coin Collection
Debut de Spencer Cullum con Spencer Cullum's Coin Collection

Otro británico, Spencer Cullum, reputado pedal steel y componente de Steelism, hace también su debut con «Spencer Cullum’s Coin Collection». Fantástico disco de 8 canciones en el que Cullum se rodeó de amigos para agasajar a todos sus héroes del folk rock y psicodelia de los 60 y 70’s de Gran Bretaña pero con el aliciente de contar con músicos norteamericanos en Nashville como Andrew Combs, Caitlin Rose, Erin Rae, el productor y multiinstrumentista Luke Reynolds o Sean Thompson.

Mágico disco de Spencer Cullum, quien tras trabajar como pedal steel y guitarrista para discos de Miranda Lambert, Deer Tick, Andrew Combs, Dylan LeBlanc, John Paul White, Lambchop, Blackfoot Gypsies, entre otros, se han marcado este disco atemporal que entrelaza los sonidos pastorales con la psicodélica, la riqueza cromática del progresivo, el jazz y el pop en la que destacamos las celestiales «Tombre eEn Morceaux, Dieterich Buxtehude, The Tree, My Protector o Jack of Fools».

Su sentido de contemporización, Spencer Cullum pasa por dotarlo de riqueza y profundidad propia, sumando enteros con todas esas colaboraciones en el disco. Un pulido ejercicio que labra la atención de cada detalle del mismo al oyente. En tiempos de valentía, discos maravillosos como este «Spencer Cullum’s Coin Collection».

More from Carlos Pérez Báez

New York Dolls (1973)

Los primeros 15 segundos de "Personality Crisis" de New York Dolls te...
Leer Más