Tal día: ZZ Top «Tejas» / Guns N’ Roses «G N’ R Lies»

ZZ Top Tejas Guns N' Roses G N' R Lies disco
ZZ Top Tejas Guns N' Roses G N' R Lies disco

Tal día como hoy de 1976 los ZZ Top publicaban su quinto álbum, «Tejas». Otro discazo del trio de Texas, aunque siempre es relegado a un segundo lugar en su discografía, posiblemente debido a la fama de sus discos anteriores, «Tres Hombres» y «Fandango» y que en este hacen un acercamiento más a sus primeros trabajos, más blues y un ligero toque Country.

Para la gira de este álbum fueron acompañados por Blue Öyster Cult, (en la gira de Fandango también fueron ellos), por el gran Rory Gallagher y también por el músico tejano Jay Boy Adams, ¡casi nada!.

Tras terminar la gira la banda se tomó un receso de más de dos años, tiempo en el cual Gibbons y Hill comenzaron a dejar crecer sus barbas. Lo dicho, ¡un discazo! la discografía de los ZZ Top en los 70 ¡son todo joyas!.

Tal día como hoy de en 1988 los Guns n Roses publicaban su segundo larga duración, «G N’ R Lies».  Viendo el éxito que había generado su debut aquí se hicieron un apaño rápido para seguir pillando pasta ya que este trabajo está dividido en 2 partes, la primera consta de cuatro temas en directo sacadas del EP «Live ?!*@ Like a Suicide» y la segunda de otros cuatro temas en acústico (una de ellas ya publicada en su debut en formato eléctrico).

El álbum contiene un par de versiones, Rose Tattoo y Aerosmith y un par de canciones que levantaron algo de polémica por sus letras, la homofobica «One in a Million» y la misogina «Used to Love her».

Siempre me han parecido una de las bandas más sobrevaloradas, aunque su primer LP me parece un discazo, el resto como a Peret las mujeres «ni fu ni fa». Algo que me da bastante por el culo es la voz de Axl, especialmente en este disco (como ejemplo escuchar el último minuto de One in a Million), pero hay algo peor… ¡cuando silva!

Por cierto, último disco con Steven Adler.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Kohti Tuhoa ‎publicaron Pelon Neljäs Valtakunta tal día como hoy

Tal día como hoy de 2017 la banda de hardcore finlandesa Kohti...
Leer Más