Adiós a Alto Reed, salxofonista de los Silver Bullet de Bob Seger

Adiós a Alto Reed, salxofonista de los Silver Bullet de Bob Seger
Adiós a Alto Reed, salxofonista de los Silver Bullet de Bob Seger

There I go, turn the page a un maldito 2020. Este pasado miércoles 30 de diciembre, Alto Reed, saxofonista de los Silver Bullet Band de Bob Seger multiplatino durante casi 5 décadas, murió de cáncer de colon. Tenía 72 años. Su saxo ayudó también a impulsar canciones de grandes como de Little Feat, Foghat, Dave Mason, Spencer Davis, Grand Funk Railroad, Ted Nugent, The Blues Brothers, George Thorogood y Motor City Horns. También fue co-líder de Reed & Dickinson Band con Steve Dickinson.

Alistado Alto Reed por Seger en 1974 cuando el rockero de Detroit se encontraba en la cúspide junto con el bajista Chris Campbell, fue el músico con más años de experiencia en el grupo, y estuvo de gira con Seger y Silver Bullet hasta finales de 2019. Se había vinculado con Seger dos años antes, tocando como parte de las sesiones del álbum «Back in ’72», incluida su introducción de marca registrada de «Turn the Page».

Junto a Seger, Reed se convirtió en un personaje familiar del rock ‘n’ roll a raíz de «Live Bullet» de 1976, sus movimientos saltadores de escenario y su elegante presencia le dieron un toque visual a los conciertos en directo de Seger.

Las líneas de saxo de Reed fueron algunas de las características musicales más distintivas del trabajo de Seger, desde la famosa apertura quejumbrosa de «Turn the Page» hasta los solos chisporroteantes y lamentosos en temas como «Old Time Rock and Roll» o «Rock and Roll Never Forgets».

El último concierto de Reed con Silver Bullet Band fue el 21 de junio de 2019 en el Energy Music Theatre con entradas agotadas. DEP

More from Carlos Pérez Báez

Neil Young & The Roots en el programa de Jimmy Fallon

Neil Young participa en el programa de televisión de Jimmy Fallon en...
Leer Más