Tal día: Black Sabbath “Live Evil” / Risk “The Daily Horror News”

Black Sabbath Live Evil Risk The Daily Horror News disco
Black Sabbath Live Evil Risk The Daily Horror News disco

En diciembre de 1982 los Black Sabbath publicaban “Live Evil”,  su primer directo oficial, ¿uno de los mejores directos que puedas echarte a la cara? ¡Muy probable!.

Durante las mezclas de este álbum se originó un mal rollo de pelotas, lo que llevó a Dio y a Vinnie Appice a abandonar la banda y formar una de las bandas más acojonantes del heavy de los 80, ¡DIO! . En aquella época el pulso entre los “nuevos” Sabbath con Dio y Ozzy era más que evidente y digamos que la cosa quedaba en tablas ya que los Sabbath tenían más tirón en England y Ozzy en los States.

Tras este álbum se daba paso a otra corta época de los Sabbath, la de Gillan.

En diciembre de 1988 la banda alemana Risk publicaban su álbum de debut, “The Daily Horror News”,  ¡pero ojo! debut bajo este nombre, ya que aunque pensemos que los grandes nombres y pioneros del thrash alemán son Kreator, Sodom y Destruktion, estos Risk que jugaron en una segunda división del metal con respecto a los antes mencionados son una de las bandas teutonas más antiguas, ¡de la quinta de los Scorpions!.

En la década de los 60 se hacían llamar Faithful Breath, pero en los 80 con la llegada del thrash decidieron cambiar su nombre por Risk y acelerar y endurecer su música. Una banda de gran calidad, pero que posiblemente la edad (ya tenían sus añitos en la época de Risk) fuera un hándicap.

Si te va el metal y no los conoces quizás te sorprendan.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Wretched “Libero Di Vivere/Libero Di Morire” / Black Sabbath “Sabbath Bloody Sabbath”

En diciembre de 1984 Wretched la banda italiana de hardcore publicaban su...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.