Tal día: TDeK «Carnevisión» / Gang Green «King of Band»

TDeK Carnevisión Gang Green King of Band disco
TDeK Carnevisión Gang Green King of Band disco

No hay fecha fija de la publicación de uno de los mejores y más influyentes álbumes del punk y hardcore estatal, solo se sabe que se publicó en 1986. TDK o lo que es lo mismo Terrorismo, Destrucción y Kaos nacen un par de años antes tras la separación de Espasmódicos (otros fundamentales de la época)

Este es su segundo larga duración y mi favorito de ellos. Eran tiempos de la apestosa «movida madrileña» y por supuesto los TDK no encajaban ni de lejos en aquella movida, así que sufrieron la ignorancia de los medios, pero no la de Jello Biafra (Alternative Tentacles, Dead Kennedys) lo que hizo que fueran elegidos como una de las diez mejores bandas de hardcore del mundo por la emisora TURMOIL, especializada en punk y hardcore.

Luego tomaron otro rumbo, grabando el primer álbum de Rap del Estado, pero esa es otra historia. «Carnevision» es un disco imprescindible del género con mucha influencia de los ¡Dead Kennedys!

En diciembre de 1991 la banda hardcoreta Gang Green publicaban su álbum recopilatorio «King of Band» con canciones de todos sus álbumes de estudio y dos nuevos temas grabados para la ocasión, aunque sólo quedaban un par de miembros originales. Siempre han tenido mucho movimiento de músicos siendo el guitarrista Chris Doherty el único miembro estable desde el principio.

Gang Green fueron una de las bandas más influyentes de la escena hardcore de la Coste Este.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Wolfmother publican su álbum debut tal día como hoy

Tal día como hoy de 2005 los Wolfmother publicaban su álbum de...
Leer Más