Sturgill Simpson publica «Cuttin’ Grass Vol 2., Cowboy Arms Sessions»

Sturgill Simpson publica Cuttin’ Grass Vol 2., Cowboy Arms Sessions
Sturgill Simpson publica Cuttin’ Grass Vol 2., Cowboy Arms Sessions

Ya ven, Sturgill Simpson lanza por sorpresa y sin previo aviso este 11 de diciembre su segundo disco de bluegrass su segundo volumen de Cuttin’ Grass Vol. 2 con «The Cowboy Arms Sessions», como ya hiciera en octubre con «The Butcher Shoppe Sessions» junto a su banda Hillbilly Avengers.

«Cuttin ‘Grass Vol. 2» incluye una versión de la canción «You Can Have The Crown» que Sturgill se había retirado previamente de interpretar, con un ligero cambio de letra. El álbum también termina con una canción llamada «Hobo Cartoon», que Sturgill dice que fue coescrita con Merle Haggard. El disco y 11 canciones adicionales del repertorio de Sturgill Simpson llevadas al bluegrass.

Grabado en el Cowboy Arms Hotel and Recording Spa del Cowboy Jack Clement en Nashville, «The Cowboy Arms Sessions» se basa en gran medida en «A Sailor’s Guide to Earth» de 2016 , pero también incluye dos temas inéditos, «Tennessee» y «Hobo Cartoon». el último de los cuales Simpson coescribió con Merle Haggard. Haggard le envió a Simpson la pista antes de su muerte, que finalmente Simpson terminó años después.

Sturgill Simpson volvió a rodearse de músicos de gran calibre como Mark Howard y Scott Vestal al banjo, Mike Bub al bajo, Sierra Hull a la mandolina, Tim O’Brien a la guitarra, Miles Miller a la percusión y Stuart Duncan al violín, grabaron en los estudios The Butcher Shoppe en Nashville, propiedad de John Prine, y David Ferguson que hace labores de producción.

Cuttin ‘Grass, vol. 2 llega en un momento ceremonioso para bluegrass. El pasado sábado 5 de diciembre, el Grand Ole Opry honró el 75 aniversario de la forma, marcando la noche en que Earl Scruggs hizo su debut en Opry con Blue Grass Boys de Bill Monroe con una actuación especial con la Del McCoury Band y Travelin ‘McCourys . La última incursión de Simpson, reexaminar su propio trabajo irreverente de género con el ojo de un practicante experto, consolida aún más su singularidad.

Discazo de Sturgill Simpson que ahora le ha roto todos los esquemas a todos aquellas que ya han publico lo mejor del 2020, año al que le quedan aún dos semanas y poco más. Disco éste «Cuttin’ Grass Vol 2., Cowboy Arms Sessions» me gusta más que el volumen 1, ¿y ahora? Make art not friends!

¿Qué se juegan a que Sturgill Simpson gana el grammy mejor álbum  de rock en esta nueva edición del 2020 con su malentendido y vilipendiado «Sound & Fury« por muchos críticos, sobre todo en este país.

«Cuttin’ Grass Vol 2., Cowboy Arms Sessions»:

1. Call To Arms
2. Brace for Impact (Live a Little)
3. Oh Sarah
4. Sea Stories
5. Hero
6. Welcome To Earth (Pollywog)
7. Jesus Boogie
8. Keep It Between The Lines
9. You Can Have The Crown
10. Tennessee
11. Some Days
12. Hobo Cartoon

More from Carlos Pérez Báez

Ryan Adams publica nuevo disco homónimo

Ryan Adams presentará su decimocuarto álbum de estudio de once canciones titulado...
Leer Más