Tennessee Jet publica nuevo disco, «The Country»

Tennessee Jet publica nuevo disco, Country
Tennessee Jet publica nuevo disco, Country

Tennessee Jet regresa con nuevo disco titulado «The Country» tras «Reata» publicado en 2017. «The Country» tercer disco de Jet grabado en California con la banda de gira de Dwight Yoakam. Y contó con la colaboración en el disco de Paul Cauthen, Elizabeth Cook, Cody Jinks y Mickey Raphael en este disco.

Fantástica colección de canciones inspiradas en la Americana y Outlaw Country con ligeros guiños hacia el punk rock, mezclando versiones y temas propios sobre la bebida, la soledad y las relaciones turbulentas como cualquier colección country tradicional, con Townes Van Zandt, o The Black Crowes flotando en el aire.

En sus dos primeros discos, Tennessee Jet fue completamente Billy Corgan y tocó todos los instrumentos él mismo, pero en «The Country», además de traer a gente como Jinks y Cook para ayudarlo a los coros, grabó con la banda de gira de Dwight Yoakam. El resultado es su disco más convincente hasta la fecha, uno que logra ser tan íntimo como sus esfuerzos anteriores en canciones como la canción principal, pero que también suena como una banda completamente desarrollada lista para quemar el granero en otra parte del disco.

El de Oklahoma entre Earle, Rodney Crowell, Isaak y Adams, hace suyas todas las versiones del disco, otro testimonio diferente de grandes canciones, mostrando esa grandeza y diversidad de la música country en cada canción de un notable «The Country». Todo el disco tiene esa sensación clásica como si ya lo hubiera gastado de la reproducción continua.

More from Carlos Pérez Báez

Grenouille y Soulamente Soulo ganan Capital Sonora 2011. The Right Ons deslumbró mientras deliberaba el jurado.

Los tinerfeños Grenouille se alzaron entre los cuatro finalistas consiguiendo el primer...
Leer Más