Teddy Thompson canta sobre el amor en «Heartbreaker Please»

Teddy Thompson canta sobre el amor en Heartbreaker Please
Teddy Thompson canta sobre el amor en Heartbreaker Please

«Heartbreaker Please» es el séptimo álbum de estudio de Teddy Thompson, el primero desde la colaboración de Little Windows en 2016 con Kelly Jones. El mayor de los dos hijos de Richard y Linda Thompson, es coautor y coproductor del álbum de regreso de su madre en 2002, «Fashionbly Late«, miembro de la banda de gira de su padre a mediados de la década de los 90.

Para «Heartbreaker Please», Teddy ha reunido una banda pequeña pero firme y competente para tocar una colección de canciones con el sonido de los años 50 humildes escritas en torno a la desintegración de una relación reciente, trastornos domésticos y emocionales que posteriormente siguieron. El resultado quizás no sea el que uno esperaría de un álbum de Teddy Thompson, sino una colección que, sin embargo, es agradable, fácil de escuchar y, en última instancia, muy agradable.

La mayoría de nosotros todos nosotros hemos estado ahí. La relación que una vez prometió ser como la única: terminó. Es triste, pero por un tiempo supimos que el asunto estaba llegando a su fin. Es demasiado pronto para encontrar a alguien más. Solo necesitamos relajarnos, mirar hacia atrás y mirar hacia adelante.

Thompson es la realeza del folk rock, hijo de Linda y Richard Thompson. Si bien este es su séptimo álbum de estudio, es su segundo disco de ruptura, ya que Bella de 2011 también estaba a punto de terminar una relación y también carecía de tristeza musical. Pero quizás Thompson tenga una visión diferente de las relaciones. Después de todo, sus padres se separaron después de hacer el extraordinario «Shoot Out The Lights» de 1982 , un álbum que tocaba los disturbios matrimoniales, y luego se fueron de gira juntos. Entonces, tal vez después de presenciar eso, otras rupturas se sientan mucho más manejables.

Es hiperbólico decir que cualquiera puede hacer un álbum triste, pero se necesita un tipo especial de composición para tomar el desamor y convertirlo en música alegre, al mismo tiempo que se preserva el dolor en las letras. Pero incluso si no estás interesado en la gama de emociones, «Heartbreaker Please» es un álbum agradable, con una sensación de retroceso que a menudo recuerda a Van Morrison o Rod Stewart (en los momentos menos cursis de Stewart). Es música rock y soul casada con letras juguetonas y tristes y hará que los más egoístas entre nosotros se arraiguen activamente en contra de las futuras relaciones de Thompson.

More from Carlos Pérez Báez

Peter Gabriel «Back to Front Tour». Gira 25 aniversario de «So»

Peter Gabriel vuelve a los escenarios el próximo 16 Septiembre con una...
Leer Más