Tal día: Bigelf ‎»Closer To Doom» / Axegrinder ‎»The Rise Of The Serpent Men»

Bigelf ‎Closer To Doom Axegrinder ‎The Rise Of The Serpent Men
Bigelf ‎Closer To Doom Axegrinder ‎The Rise Of The Serpent Men

En enero de 1996 Bigelf hacían su presentación en formato EP con «Closer To Doom». En un principio fue lanzado con un sello de su Norte América natal y contenía 6 temas, al poco tiempo ficharon con el sello sueco Record Heaven y publicaron este «Closer To Doom» con 4 temas más sacados de singles, demos y un tema en directo en el angelino Viper Room.

Yo les conocí con este disco y me fliparon con su mezcla de progresivo rollo King Crimson, psicodelia a lo Pink Floyd, hard rock de la vieja escuela tipo Sabbath y Purple y melodías pop que recuerdan mucho a los Beatles! Decir Bigelf es decir Damon Fox quien ahora mismo y desde hace unos años es también miembro de The Cult y ha colaborado con Cristina Aguilera, Alicia Keys, Matt Sorum, Dolly Parton, Cheap Trick… un genio del Hammond, el mellotron y el minimoog. Esta copia que tengo está firmada ¡por el propio Damon!

En enero de 1988 Axegrinder publicaban su segundo álbum de estudio, «The Rise Of The Serpent Men». Formados en Londres en 1986 sus miembros originalmente habían formado parte de dos bandas anarko punk: Stone the Crowz y Proudhon. Tras esto la alineación original de Axegrinder se unió para formar Tyrants of Hat siguiendo con el sonido anarko punk, aunque fueron absorbiendo otros sonidos más metaleros como Celtic Frost y Slayer y cambiaron su nombre por Axeglinder y su sonido se volvió claramente más Crust muy similar a Amebix.

Este es uno de esos discos de culto dentro de la escena Crust.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Black Sabbath «Sabotage» / Death Before Dishonor «Better Ways to Die»

Tal día como hoy de 1975 una de las bandas más grandes...
Leer Más