Tal día: George Thorogood & The Destroyers «Bad to the Bone» / Jesse Dayton «Mixtape Vol. 1»

Tal día como hoy de 1982 George Thorogood lanzaba su quinto y más aclamado álbum, «Bad to the bone». Su característico sonido de high energy boogie blues es por todos conocido, una mezcla de Blues y rock n roll que ha hecho que venda más de 15 millones de discos.

Este álbum contiene su tema más conocido, el que da título al álbum y que está basado en un blues de Bo Diddley «I’m the man». La canción ha aparecido en un montón de películas, series, anuncios, juegos y eventos deportivos, siendo las más destacables, Christine, Terminator 2 o Arma Letal, también en las clásicas series de Steve Urkel y Al Bundy.

Bandas como ZZ Top o Molly Hatchet también han hecho versiones de ella. ¡¡Un disco que todo el mundo debería de tener!! Un bluesmen poco conocido del área de Chicago dijo haber escrito la canción y que Throrogood se la robó.

Tal día como hoy de 2019 Jesse Dayton publicaba su álbum número doce, «Mixtape Vol. 1«.Para quien no sepa quién es este tipo pongo un poco en antecedentes, Jesse nació en un pueblo de Texas y como es natural por allí se crió escuchando la música Country de George Jones y Hank Williams, pero también a bandas como los Clash, AC DC, los ZZ Top o Springsteen y ha acompañado a la guitarra a gente como Johnny Cash, Waylon Jennings, Kris Kristofferson o los Supersuckers y ha colaborado también con Rob Zombie en la música de alguna de sus películas.

Pues bien, este «MIXTAPE VOLUME 1» es un magnífico disco de versiones en el que el tejano lleva a su terreno y homenajea a 10 de sus héroes como son Jackson Browne, Neil Young, Gordon Lightfoot, The Clash, ZZ Top, Elton John, Dr. Feelgood, AC/DC, The Cars y Bruce Springsteen, y dónde le acompañan un puñado de buenísimos músicos habituales de bandas como Los Lonely Boys, Willie Nelson, Supersuckers o los Deer.

Un muy buen disco de versiones llevados a su terreno, ¡aunque cualquier álbum suyo es muy recomendable!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Living Colour «Time’s Up» / The Robert Cray Band «4 Nights Of 40 Years Live»

Tal día como hoy de 1990 los Living Colour publicaban su segundo...
Leer Más