Tal día: Hank III «Lovesick, Broke & Driftin’ / The Taste «Greatest Hits»

Hank III Lovesick, Broke & Driftin' The Taste Greatest Hits
Hank III Lovesick, Broke & Driftin' The Taste Greatest Hits

Tal día como hoy de 2002, Hank Williams III publicaba su segundo trabajo de estudio «Lovesick, Broke & Driftin’ o primero o tercero o cuarto, según como se mire… me explico: habrá quien no sepa que este tipo es el nieto del gran Hank Williams el nombre más ilustre de la música Country y por ende hijo de Hank Williams Jr. pues bien, el primer disco grabado por nuestro hombre «Three Hanks: Men with Broken Hearts» son canciones del abuelo con voces acompañadas de su hijo y de su nieto (nuestro hombre) así que no podemos considerarlo un disco de Hank Williams III como tal.

El siguiente fue «Risin ‘Outlaw» el cual si podemos considerar su primera grabación, pero nuestro amigo Hank reniega totalmente de él. Luego vino una grabación junto a The Damn Band, un directo en Escocia, pero es piratón aunque es avalado por Hank, pero oficial no es y por fin llegamos a nuestro álbum «Lovesick, Broke and Driftin».

Hank se crió escuchando música country, punk, hardcore y metal y su punto de vista con respecto a la música country es muy crítica, lo que le ha valido ser el niño maldito del genero, llegando incluso a juicios. Este disco está lleno de temazos de estilo country, algunos muy acelerados como le gustan a él y todos compuestos por el propio Hank a excepción de «Atlantic City» de Bruce Springsteen, también colabora con su guitarra el gran Billy Gibbons en «Trashville».

Un soplo de aire fresco dentro del cerrado mundo del country, aunque siempre ha habido excepciones. La primera vez que un álbum de country salió con la pegatina de Parental advisory fue con Hank Williams III.

En enero de 1976 se publicaba este recopilatorio de los irlandeses Taste que contiene canciones de sus dos únicos álbumes publicados. Taste fue la banda de Rory Gallagher antes de ponerse en solitario y que gozó de bastante éxito durante los 2 últimos años de su andadura (la formación duro 4).

Giraron con los Cream por el Reino Unido y con los Blind Faith por los States. También compartieron escenario con los Who y Jimi Hendrix en el mítico festival de la Isla de Wight. Hay gente (y sabéis quienes sois) que a día de hoy me dice que conocen a Gallagher de nombre pero que no se han metido en su música…MECAGUEN EN MI PUTA VIDA! CABRONES!! OS REVIENTO!!!, Gallagher es al rock lo que Billy Wilder al cine, Velázquez a la pintura o Ali al boxeo!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: The Allman Brothers Band «At Fillmore East» / Deep Purple «Fireball»

Tal día como hoy de 1971, los Allman Brothers publicaban uno de...
Leer Más