Tal día: Roy Buchanan «Second Album» / Journey «Captured»

Roy Buchanan Second Album Journey Captured
Roy Buchanan Second Album Journey Captured

En enero de 1973 Roy Buchanan publicaba su segundo trabajo de estudio, «Second Album». “El mejor guitarrista desconocido en el mundo” se movía como pez en el agua en el Blues, al que le imprimía un toque Country, un estupendo guitarrista que innovo con un montón de técnicas sobre su Telecaster.

Un tipo al que quisieron fichar los Stones tras la marcha de Mick Taylor. Personalmente este es mi disco favorito del de Arkansas gracias también al buen hacer de Dick Heintze a las teclas.El 14 de agosto de 1988 y con 49 años su carrera se fue al traste cuando lo arrestaron por conducir borracho y fue encontrado en su celda ahorcado con su propia camisa.

Tal día como hoy de 1981 los Journey publicaban su primer álbum en directo que fue grabado durante la gira de su sexto álbum de estudio «Departure» y llego al #9 en el Billboard.

Fue el último trabajo de la banda en contar con el teclista y fundador Gregg Rolie, al que pudimos ver acompañando a Ringo Starr hace unos añitos. Las canciones están sacadas de sus conciertos en Quebec, Tokio y Detroit y contiene un tema no publicado nunca a excepción de en este album, «Dixie Highway» y cerrando el álbum está la única canción de estudio, «The Party’s Over (Hopelessly in Love)», que se lanzó como single.

El disco está dedicado a Bon Scott quien murió en febrero de 1980 y con quién mantenían una muy buena relación tras haber girado con los AC DC en la gira de «If You Want Blood» en 1979.

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, , , ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Fluke publicaron «Pest» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2018 la banda de Singapur, Fluke publicaban...
Leer Más