Tal día: Janis Joplin “Pearl” / Poison Idea “Legacy Of Dysfunction”

Janis Joplin Pearl Poison Idea Legacy Of Dysfunction
Janis Joplin Pearl Poison Idea Legacy Of Dysfunction

Tal día como hoy de 1971 se publicaba el cuarto trabajo de Janis Joplin titulado “Pearl” que fue lanzado apenas 3 meses después de su muerte, de ahí que el tema “Mercedes Benz” se dejó a capella ya que fue lo último que grabo (justo el mismo día que murió) y “Buried Alive in the Blues” sólo se grabo la música.

El disco como no podía ser de otra forma fue un éxito (ya se sabe lo que pasa cuando la espichas) y contiene algunos de sus temas más clásicos

“Me and Bobby McGhee” de Kris Kristofferson único número 1 de Joplin, “Mercedes Benz”, “Cry Baby” o “Move On”. ¡Cualquier disco de la Joplin es una joya!

En enero de 2017 los hardcoretas Poison Idea publicaban el documental “Legacy Of Dysfunction” sobre sus años en esto del punkarreo y está es la banda sonora de ese documental.

La música no está en el mismo orden que la película, parte de la música que está en la película no está en este álbum y algunas de estas canciones no están en la película. El disco también presenta grabaciones inéditas.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: The Godfathers ‎”Birth, School, Work, Death”/ Scorpions “Taken By Force”

En diciembre de 1988 los Godfathers publicaban su segundo álbum de estudio,...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.