Tal día: Peter Frampton «Frampton Comes Alive!» / Children of Bodom «Hate Crew Deathroll»

Peter Frampton Frampton Comes Alive! Children of Bodom Hate Crew Deathroll
Peter Frampton Frampton Comes Alive! Children of Bodom Hate Crew Deathroll

Tal día como hoy de 1976, Peter Frampton publicaba su doble disco en directo, «Frampton Comes Alive!»,  el cual se convirtió en uno de los discos con más ventas de ese año y el disco en vivo más vendido de la historia, permaneciendo en el puesto número 1 durante un buen puñado de semanas.

Un tipo que desde bien jovencito ya le pegaba al rock y ya en el instituto formó su primera banda con David Bowie, luego fue el ojito derecho del Stone Bill Wyman y a partir de 1969 ¡formó parte de los Humble Pie!

En su trabajo en solitario tras cuatro álbumes de estudio este doble directo fue la cúspide de su carrera. Tras este disco participó en la BSO de Grease, más discos con colaboraciones de Ringo Starr y apariciones en la película » Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band» junto a Bee Gees, Aerosmith, Alice Cooper.. y a partir de ahí todo para abajo. A mi es un disco que a excepción de algún temilla me deja bastante frío, pero bueno, entiendo que es el tipo de rock que mueve masas.

Tal día como hoy de 2003 los Children of Bodom publicaban su cuarto trabajo, «Hate Crew Deathroll», y el último con la formación original ya que su guitarrista Alexander Kuoppala abandonaba la banda al año siguiente, siendo sustituido por Roope Latvala guitarrista fundador de la banda de Thrash, Stone, una de las mejores y más influyentes bandas de metal fines.

El disco llegó a #1 en Finlandia y entro en las listas de diferentes países como Francia, Suecia y Alemania. Fue el álbum con el que hicieron gira mundial y les consolido en el mercado norteamericano. Personalmente no es una banda que me diga mucho, me quedo con sus guitarras y odio sus teclados, me gustan sus momentos más Death y me irritan cuando se acercan al Power metal. Por cierto, hace un par días nos dejaba su fundador, vocalista y guitarrista Alexi Laiho.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Freddie Hubbard – Blue Spirits

Tal día como hoy de 1967 el trompetista Freddie Hubbart publicaba su...
Leer Más