Tal día: Pink Floyd «Animals» / The Donnas «The Donnas Turn 21»

Pink Floyd Animals The Donnas The Donnas Turn 21
Pink Floyd Animals The Donnas The Donnas Turn 21

Tal día como hoy de 1977 los Pink Floyd publicaban «Animals». Es su décimo álbum y es un trabajo conceptual donde se critica las condiciones por las que atravesaba el Reino Unido por aquellos días, basándose en el libro de George Orwell «Rebelión en la granja», pero enfocando su crítica hacia el capitalismo.

Con este álbum comenzaron algunas rencillas entre sus miembros lo que conllevaría un tiempo después el abandono del teclista Richard Wright. Personalmente creo que es un disco más flojo que sus antecesores (el nivel era altísimo) y que el posterior The Wall.

Este es su álbum que menos pincho con diferencia aunque es el que más estropeado está, ¡un accidente navideño!

Tal día como hoy de 2001 las Donnas publicaban su cuarto álbum de estudio, «The Donnas Turn 21». Este disco tiene un sonido mas hardrockero que sus predecesores que se movían por el punk pop cutre de universidad americana por lo que fue el último con el sello Lookout Records donde crecieron bandas como Green Day o Neurosis.
Un buen disco de hard rock con mucha base garajera y dignas continuadoras del sonido Runnaways, si! la comparación era obligada!

¡Uno de sus mejores discos!

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Gism publicaron «Detestation» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1984 la banda japonesa GISM publicaban su...
Leer Más