Tal día: Pink Floyd «The Wall» / Guadalupe Plata «Guadalupe Plata»

Pink Floyd The Wall Guadalupe Plata Guadalupe Plata disco
Pink Floyd The Wall Guadalupe Plata Guadalupe Plata disco

Tal día como hoy de 1979 los Pink Floyd publicaban su undécimo álbum de estudio «The Wall», producido por Bob Ezrin (otra vez aquí!), David Gilmour y Roger Waters. Todo el mundo conoce la grandeza de este álbum conceptual, así que paso a dejar un corta-pega de la wiki donde nos explica de qué va el disco:

«Nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada Pink, basado en las vivencias del mismo Waters, convirtiéndolo así en una especie de alter ego antiheroe. Descrito por Roger Waters, Pink se reprime debido a los traumas que la vida le va deparando: la muerte de su padre en la segunda guerra mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música o su controvertido uso de drogas sumado al asma entre otros, son convertidos por él en «ladrillos de un muro metafórico» que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva».

Este me lo pillé unas navidades en Vellido, tienda de discos e instrumentos que estaba en la plaza Moyua de Bilbao. ¡Uno de los grandes discos de la vida!

Tal día como hoy de 2018 los Guadalupe Plata publicaban su quinto y último álbum hasta la fecha y que lleva por título como es habitual en todos sus discos el año de su publicación.

Guadalupe Plata es una de esas bandas que no dejan indiferente a nadie, ¡o te encanta o la odias!, a mí personalmente me encanta su propuesta de blues crudo y sonido pantanoso, aires hipnóticos y cautivadores y letras surrealistas y oscuras.

Con guitarras caseras, bajo construido con un barreño de Zinc y la botella de anís, graban prácticamente todos sus temas en directo y en una primera toma.

Lo dicho, ¡o los amas o los odias!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

A Perfect Circle publicaron «Mer de Noms» tal día como hoy

Tal día como hoy del año 2000 A Perfect Circle publicaban su...
Leer Más