Tal día: Ramones “Leave Home” / M.C.D. “Bilboko Gaztetxean”

Ramones Leave Home M.C.D. Bilboko Gaztetxean
Ramones Leave Home M.C.D. Bilboko Gaztetxean

Tal día como hoy de 1977 los Ramones publicaban su segundo álbum de estudio “Leave Home” en donde se incluyen algunos de sus temas más clásicos, “Pinhead”, “Gimme Gimme Shock Treatment”, “I Remember You” o “California Sun”.

La canción ” Carbona Not Glue” fue eliminada del álbum porque violaba la marca registrada del producto quitamanchas Carbona . La pista fue reemplazada por “Babysitter” en el Reino Unido y “Sheena Is a Punk Rocker” en los Estados Unidos (antes de su inclusión en Rocket to Russia); tanto “Carbona” ​​como “Babysitter” se incluyeron en la edición ampliada de 2001.

En la contraportada apareció por primera vez el mítico logo de la banda diseñada por Arturo Vega a quien a veces, se le llamó el quinto Ramone. Vega fue el director artístico de la banda, también se encargó de diseñar la iluminación del escenario para los conciertos, supervisó las ventas de camisetas y otros productos y, a veces, fue el portavoz de la banda.

Tal día como hoy de 1987 la banda punk bilbaína M.C.D. daban el concierto (en un doble pase) en el gaztetxe del casco viejo bilbaino, el cual era grabado y editado bajo el título de “Bilboko Gaztetxean”.

Tuve la suerte de haber estado presente en aquel bolo, (a puntito de cumplir los 18, con mi crestilla y fino como un cuchillo), aunque realmente no me acuerdo de nada, solo de con quien estuve.

Este que yo tengo es edición de la época en vinilo rojo.

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Administrador Web

Tal día: Ramones “Leave Home” / M.C.D. “Bilboko Gaztetxean”

Tal día como hoy de 1977 los Ramones publicaban su segundo álbum...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.